REMEDIOS CASEROS PARA LA GRIPE O RESFRIADO

La gripe o resfriado es un virus infeccioso muy común en todo el mundo, en muchas ocasiones es provocado por los cambios de temperatura principalmente en el invierno.

La gripe se asocia a una deficiencia de vitaminas C y la D que provocan debilidad en el sistema inmunológico. Los síntomas más frecuentes son fiebre, congestión nasal, tos, dolor de cabeza y cuerpo también puede manifestarse con otros síntomas.



Se debe prestar mucha atención si el virus permanece en la persona por más de unos días, máximo una semana si los síntomas empiezan a cambiar y presenta fiebres constantes y muy altas puede ser que exista una complicación con otros órganos internos o el sistema respiratorio convirtiéndose en una neumonía.

Remedios caseros para la gripe o resfriado

Sopa de Pollo

La sopa de pollo es ideal para mejorar el malestar gripal gracias a sus efectos beneficiosos aporta mucho hierro y zinc entre otros, puedes preparar la sopa de una manera natural, los ingrdientes de la sopa de son: rama de apio, cilantro, ajo, zanahoria, perejil, orégano, pollo  y sal.

Limón con su cascara



El limón le aporta vitamina C y provee antivirales y antiflamatorias, para preparar la infusion de limón ralla la cáscara de un limón, agrega al agua también las ruedas de limón previamente lavada y deja hervir por unos 5 minutos, para luego ir consumir caliente.

Té de eucalipto

El eucalipto es antiséptico, balsámico, alergias nasales, ayuda al proceso de bronquitis, prepararlo con 4 hojas de eucalipto, 2 tazas de agua y mil para endulzar, puede optar por no usar la miel.

Con el eucalipto puedes hacer vaporizador natural en casa, coloca agua hervida cuidadosamente en un recipiente, agrega aceite de eucalipto o algunas hojas coloca una toalla en tu cabeza mirando hacia el recipiente de agua y respira ese vapor natural, esto ayudara a descongestionarte.



Te recomendamos que evites tener contacto con personas afectadas, no utilizar utensilios usados por otras personas, evitar cambios bruscos de temperaturas toma las precauciones necesarias, consume toda la vitamina C que puedas diariamente y naturalmente, consumir mucho líquido.

La entrada REMEDIOS CASEROS PARA LA GRIPE O RESFRIADO aparece primero en Saludable Siempre.

Fuente: este post proviene de Saludable Siempre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este sanísimo batido verde te ayudará a combatir la celulitis. El cúmulo de tejido adiposo formado por grasa, agua y toxinas se encuentra normalmente localizado en las piernas y en las nalgas (a veces ...

La diabetes es una enfermedad causada por el exceso de glucosa o azúcar en la sangre. Existen dos tipos de diabetes la tipo I y diabetes tipo II. La diabetes tipo I, es una enfermedad que ocurre cuand ...

El jugo de remolacha, pera y espinaca es una maravilla para el organismo, contiene diversas propiedades y beneficios, descubre todo lo que puede hacer este jugo. Cuando nuestro cuerpo nos pide una beb ...

Recomendamos