Remedios Caseros para el Estreñimiento

Remedios Caseros para el Estreñimiento

si queremos conocer algunos Remedios Caseros para el Estreñimiento, es necesario saber que: El estreñimiento idiopático crónico (su sigla en inglés es CIC) es una afección de salud en la que una persona experimenta síntomas crónicos de estreñimiento, pero no se puede identificar ninguna causa visible a través de pruebas diagnósticas estándar.

El término idiopático se utiliza porque significa que no existe una causa conocida. También se denomina estreñimiento funcional, ya que el CIC está clasificado como uno de los trastornos gastrointestinales funcionales (FGD), lo que significa que aunque las pruebas no muestran ninguna anomalía física visible, existe un problema en la forma en que funciona el sistema digestivo, o en este caso, el intestino grueso.

Se estima que aproximadamente el 14% de la población sufre de estreñimiento crónico. Las personas que están en mayor riesgo son las mujeres, las personas mayores de todas las edades y géneros, y las que tienen un estatus socio económico más bajo.

Síntomas
Los síntomas primarios del AIL incluyen:

Deposiciones poco frecuentes
Esfuerzo
Heces duras o grumosas
Sensación de evacuación incompleta
Sensación de que algo está bloqueando la salida de las heces
Necesidad de usar los dedos para tratar de evacuar las heces (evacuación digital y colocación de férulas vaginales)
Muchas personas que tienen SIL también reportan experimentar los siguientes síntomas junto con el estreñimiento:

Dolor o molestia abdominal
Distensión
Dolor en los gases
Diagnóstico

Si usted sospecha que tiene SIL, lo más probable es que su médico le haga un examen físico y un análisis de sangre para descartar otras enfermedades. Se pueden recomendar otros exámenes de diagnóstico dependiendo de sus síntomas e historial médico.

Las FGS se diagnostican según los criterios de Roma III. Los criterios de Roma se refieren al trastorno como estreñimiento funcional. Para un diagnóstico de estreñimiento funcional, no debe haber ningún signo de anormalidad evidenciado a través del diagnóstico.

Estos criterios intentan cuantificar los síntomas del AIL, por ejemplo, indicando que es necesario que haya menos de tres evacuaciones intestinales por semana y que otros síntomas ocurren al menos el 25 por ciento de las veces. Las heces sueltas deben ser una rareza sin el uso de laxantes.

Los síntomas no deben cumplir con los criterios para el síndrome del intestino irritable (SII) y deben estar presentes durante al menos tres meses, con inicio al menos seis meses antes del diagnóstico.

Tratamiento
No existe un tratamiento específico para el SIL. Pero hay una variedad de diferentes opciones de tratamiento que su médico puede discutir con usted:

Fibra dietética

Su médico puede recomendarle que aumente su consumo de fibra dietética, ya que la fibra puede ayudar a ablandar las heces, haciéndolas más fáciles de evacuar. Asegúrese de aumentar su consumo de fibra lentamente para permitir que su cuerpo se adapte. Demasiada fibra demasiado pronto podría provocar síntomas de gases y distensión.

Usted puede encontrar que la fibra soluble es mejor tolerada. Usted puede aumentar su consumo de fibra dietética a través de los alimentos que consume o a través del uso de un suplemento de fibra.

Laxantes

remedioestreñimiento


Hay una variedad de laxantes que pueden proporcionar alivio a corto plazo del estreñimiento al aumentar los niveles de líquido dentro del intestino grueso (laxantes osmóticos) o estimular el movimiento (laxantes estimulantes).

Medicamentos

Hay varios medicamentos disponibles que fueron diseñados para tratar el estreñimiento crónico:

Amitiza
Linzess
Resolor (Europa, Canadá, Israel)
Biorretroalimentación

Si su médico ha determinado que la defecación disinérgica (disfunción del suelo pélvico) está desempeñando un papel en su SIL, puede recomendarle que pruebe la biorretroalimentación. Este tratamiento ha demostrado ser útil para mejorar la coordinación de los músculos del suelo pélvico que participan en el proceso de defecación.

CIC vs. Síndrome del Intestino Irritable
El síndrome de estreñimiento intestinal irritable predominante (SII-C) comparte muchos de los mismos síntomas que el SIL. Y de hecho, por definición, el AIL sólo se diagnostica si no se han cumplido los criterios para el SII.

La principal diferencia entre los dos trastornos es que los criterios de diagnóstico para el SII-C requieren que exista la experiencia de dolor crónico asociado con las deposiciones. En el mundo real, muchos médicos les dirán a sus pacientes que tienen SII si están experimentando estreñimiento crónico sin una causa identificable, independientemente de si el dolor acompaña o no a las deposiciones.

Algunos investigadores creen que los dos trastornos no son tan distintos. Muchas personas a las que se les ha diagnosticado el SIL experimentan dolor y molestias abdominales y hay muchas personas que se encuentran cambiando de un diagnóstico a otro con el tiempo. Es posible que los dos trastornos caigan en el mismo continuo. Una distinción importante entre los dos puede estar relacionada con el tratamiento, ya que las personas con SII-C parecen ser más propensas que las que tienen SII-C a responder a las opciones de tratamiento que son efectivas para el alivio del dolor, mientras que las que tienen SII parecen ser más propensas a responder a ciertos medicamentos o tratamientos que apuntan al funcionamiento de los músculos del intestino grueso.

Algunos remedios caseros son los que siguen
Jugo de papaya con linaza
Uno de los buenos remedios caseros que ayudan en la eliminación del estreñimiento es el jugo de papaya junto con la linaza, pues estos alimentos son muy ricos en fibra y, por tanto, realmente te van a ayudar a combatir esta situación que además de ser perjudicial para la salud, deja la barriga más hinchada.

Ingredientes
• 1/2 papaya sin sus semillas;
• 1 vaso de agua o un yogurt natural;
• 1 cucharada bien repleta de linaza;
• Se puede hacer sin Miel o azúcar, pero esto depende del gusto.

Modo de preparación
Se licua la papaya en el agua (o en el yogurt), luego añadir la linaza y se endulzan a gusto.
Este remedio casero puede ser utilizado incluso por los bebés y los niños un poco mayores o en su niñez media que sufren o tienen estreñimiento. Aunque, en estos casos es recomendado no endulzar.

Fuente: este post proviene de Yo lo hago, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No deje que ese resfriado le afecte. Los Remedios caseros para el resfriado son muy sencillos; Hágase cargo con tratamientos sencillos de bricolaje que limpian la congestión nasal y alivian la gargant ...

El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides está poco activa. Afecta la tasa de metabolismo del cuerpo, la cual es controlada principalmente por la glándula tiroides. Algunos de los síntomas ...

Etiquetas:

Recomendamos