Remedios caseros para el estómago inflamado

Introducción

En algún momento quizás te haya sentido el vientre demasiado hinchado, y en el caso en el que seas mujer puede parecer alguien embarazada. También puedes pensar que estás engordando y es por eso que los pantalones ya no te quedan.

El problema viene cuando te das cuenta que no has comido de más, y que esa inflamación no es normal. En este caso hablaremos acerca de los Remedios caseros para el estómago inflamado.

Cuando tienes el vientre hinchado, lo seguirás teniendo así así vayas al gimnasio. La idea es atacar el problema de raíz, y con estos remedios puedes solucionarlo.

La inflamación del estómago puede deberse a muchas razones: Exceso de estrés por el trabajo o en tu hogar, presencia de nerviosismo, o como parte de una reacción a una comida, etc. Esto también se conoce como distensión abdominal, y suele ser bastante común.

Con los Remedios caseros para el estómago inflamado puedes atacar el problema de raíz, aunque se recomienda acudir al médico si los síntomas persisten, ya que puedes estar sufriendo alguna alteración que no es común en tu organismo.

Remedios caseros para el estómago inflamado – 5 opciones naturales

Entre las opciones que se pueden presentar para que de manera natural alivies la inflamación de tu estómago se encuentran las siguientes:

Té de menta

Se trata de una opción bastante interesante, y puedes utilizarla siempre y cuando tengas gases. El té de menta es relajante, además te aportará un sabor y un olor bastante agradables. Si no te gusta la menta, lo puedes consumir en cápsulas.

Lo importante es que esté té, ayudará a bajar la inflamación rápidamente.

Carbón activado

A pesar de que no es algo que puedes usar todos los días o por largos periodos de tiempo, el carbón activado es una de las soluciones que puede disminuir la inflamación en el vientre.

Ayuda a suavizar las barrigas que estén gaseosas, de esta manera no tendrás que preocuparte por tener el estómago inflamado después de tomarlo.

Ponerse de rodillas

De acuerdo a lo que indica la cultura china, los movimientos musculares permiten la reducción de la inflamación en algunas partes del cuerpo. Por otro lado, esta cultura no escapa de la acupuntura.

En general, los chinos suelen arrodillarse cada vez que se sienten hinchados. Según dicen, las líneas de energía están apoyadas en nuestras rodillas, por lo que si el sistema digestivo se encuentra con problemas, la hinchazón puede aliviarse con esta técnica.

Masajes en la barriga

Los movimientos musculares forman parte de las personas a diario, y los masajes impulsan el alivio que puede ocurrir cuando tienes el estómago inflamado.

Para acelerar la digestión, y también aliviar los gases que puedan haber quedado atrapados en el estómago, uno de los remedios y soluciones que resultan más eficaces es realizar el masaje en la barriga.

Debes colocar la palma de tu mano y hacer movimientos circulares. De esta manera, podrás observar como los gases se expulsan de tu cuerpo de manera natural.

Tomar probióticos

De manera natural, los probióticos se encuentran en nuestro organismo. Lo importante, es que al consumir más de ellos encontrados en los alimentos, la inflamación de nuestro estómago se va a reducir.

El sistema digestivo es muy delicado, y en ocasiones necesitamos algunos remedios naturales para poder hacer la digestión correctamente. Cuando esto ocurre, tomar probióticos es una de las soluciones.

Esta bacteria te ayudará a sentirte mucho mejor. Así que de ahora en adelante, consume los probióticos para que puedas sentir el alivio en tu vientre. Este es uno de los  Remedios caseros para el estómago inflamado.

Si nunca antes habías consumido probióticos, no te preocupes, no tienes de qué preocuparte. Estos elementos hacen que las personas se sientan aliviadas, aunque hay un pequeño porcentaje en el que puede ocasionar que la hinchazón prevalezca.

Conclusiones

La idea es que prueben los remedios naturales, para que puedas conocer con cuál de ellos te sientes mejor. En este caso, preocúpate por estar en tu casa cuando te sientas mal, y prepárate para probar los remedios naturales que mejor satisfagan tus necesidades.

En el caso en el que tu remedios te fallen, el ejercicio no puede faltar, además puedes consumir otros alimentos como el jengibre, o por el contrario, reducir el consumo de grasas y de esta manera podrás observar algunas reacciones benéficas.

Los remedios caseros para reducir la inflamación del estómago, son bastante útiles. Como bien hemos mencionado, el sistema digestivo a veces es muy delicado.

Es importante tener cuidado de consumir alimentos saludables, y además, que se encuentran en perfecto estado, ya que de lo contrario, puede afectar nuestro estómago y ocasionar inflamación.

Cada vez que tengamos hinchazón en el estómago, debemos parar de consumir cualquier tipo de alimentos. Por supuesto, a menos que éstos forman parte de los remedios caseros para el estómago inflamado.

Fuente: este post proviene de Nosotros Diario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una de las grandes alegrías de viajar es poder probar la comida tradicional de un país. Algunos países son famosos por su comida y hoy en día la gente puede disfrutar variedades de platos chinos, ital ...

Encontrar las 10 comidas típicas de Puerto Rico es difícil porque hay muchas influencias diferentes en su cocina. Hoy en la isla puede encontrar muchas opciones de alimentos diferentes con influencias ...

Si tienes un acuario entonces debes decidir cuáles son las plantas que vas a colocar para que denoten la belleza en su interior, además de ofrecerles la utilidad y la funcionalidad para que los peces ...

Etiquetas:

Recomendamos