comunidades

Remedio casero para las náuseas en el embarazo

Los vómitos son muy frecuentes entre las mujeres que están esperando un hijo, lo que lleva a muchas de ellas a buscar un remedio casero para las náuseas en el embarazo.

Remedio casero para las náuseas en el embarazo
Sobre todo durante los tres primeros meses de embarazo, ya que suele ser el momento en el que las ganas de vomitar están más presentes, aunque las náuseas pueden afectar a las mujeres embarazadas durante todo el periodo de gestación.

Un ingrediente natural que te irá de fábula si quieres preparar un remedio casero para las náuseas en el embarazo es el jengibre, un producto que está considerado un antiemético natural debido a que tiene el poder de combatir las ganas de vomitar.

Ingredientes

Media cucharadita de jengibre en polvo

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel (opcional)

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Una vez que rompa a hervir agrégale el jengibre en polvo y retírala del fuego.

Deja que repose durante unos 15 minutos.

Transcurrido un cuarto de hora filtra la infusión de jengibre con un colador y bébetela poco a poco.

El jengibre tiene un sabor muy fuerte e intenso, por lo que puedes endulzar esta tisana añadiéndole una cucharadita de miel si lo deseas.

Puedes recurrir a este remedio casero para las náuseas en el embarazo una vez al día.

Este ingrediente natural no solo te ayudará a aliviar las ganas de vomitar, sino también a combatir los dolores debido a su riqueza en propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Además, el jengibre también es fantástico para prevenir enfermedades como, por ejemplo, el cáncer, por lo que incluirlo en tu dieta te ayudará a mejorar tu estado de salud.

A pesar de que son muchos los estudios que han demostrado que consumir jengibre durante el embarazo no conlleva ningún riesgo, es muy importante que siempre que desees incluir un nuevo ingrediente en tu alimentación hables antes con tu médico.

También será fundamental que no consumas más de una taza de agua de jengibre al día, ya que abusar de este producto puede aumentar los riesgos de sangrado.

Recuerda, asimismo, que si quieres prevenir las náuseas durante el embarazo también deberás evitar el consumo de alimentos ricos en grasas y / o especias.
Si quieres preparar más remedios caseros con jengibre no te marches sin descubrir este truco de salud para el dolor de espalda.

¿Qué opinas sobre este remedio casero para las náuseas en el embarazo elaborado con jengibre en polvo?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos