comunidades

Remedio casero de cebolla para la cistitis

El remedio casero de cebolla para la cistitis que te proponemos en esta ocasión permite acelerar la desaparición de las infecciones de orina de un modo 100 % natural.

Remedio casero de cebolla para la cistitis
Esto es debido a las propiedades diuréticas y antibacterianas presentes en la cebolla, que se ocupan de combatir la retención de líquidos y de poner fin a la infección de orina.

Entre las causas de la cistitis podemos destacar una falta o exceso de higiene íntima, el hecho de estar sentado varias horas al día, el estreñimiento o el aguante de las ganas de ir al baño durante mucho rato.

Por ello desde Trucos de salud caseros te recomendamos que combines este remedio casero de cebolla para la cistitis con una dieta rica en fibra que mejore el tránsito intestinal y con la práctica habitual de ejercicio físico.

Ingredientes

Una cebolla grande

Medio litro de agua mineral

Pasos a seguir

Retira la piel de la cebolla con la ayuda de un cuchillo.

Mientras tanto calienta el agua mineral.

Divide la hortaliza en cuatro o cinco trozos y, cuando el agua entre en ebullición, agrega los pedazos de cebolla para que se cuezan durante unos 15 minutos.

Transcurrido ese tiempo retira el agua con cebolla del fuego, tapa el recipiente en el que la has preparado y deja que repose durante toda una noche.

A la mañana siguiente filtra el preparado con un colador y bébete un vaso de agua de cebolla poco a poco.

Si lo deseas puedes guardar el resto del líquido en la nevera para que se conserve en buen estado hasta el día siguiente.

Si pones en práctica este remedio casero de cebolla para la cistitis una vez al día podrás combatir las infecciones de orina en poco tiempo debido a las sustancias diuréticas y antibacterianas presentes en esta saludable hortaliza.
Los principales beneficios de este truco de salud casero para acabar con la cistitis son los siguientes:

Recurre a un ingrediente completamente natural.

Su coste es muy bajo.

Es fácil de preparar.

Combate la cistitis y la retención de líquidos.
Puedes hallar más remedios caseros para las infecciones urinarias en el post titulado Tratamiento para la cistitis de vinagre.

¿Qué opinas sobre este remedio casero de cebolla para la cistitis?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos