Esto es debido a las propiedades diuréticas y antibacterianas presentes en la cebolla, que se ocupan de combatir la retención de líquidos y de poner fin a la infección de orina.
Entre las causas de la cistitis podemos destacar una falta o exceso de higiene íntima, el hecho de estar sentado varias horas al día, el estreñimiento o el aguante de las ganas de ir al baño durante mucho rato.
Por ello desde Trucos de salud caseros te recomendamos que combines este remedio casero de cebolla para la cistitis con una dieta rica en fibra que mejore el tránsito intestinal y con la práctica habitual de ejercicio físico.
Ingredientes
Una cebolla grande
Medio litro de agua mineral
Pasos a seguir
Retira la piel de la cebolla con la ayuda de un cuchillo.
Mientras tanto calienta el agua mineral.
Divide la hortaliza en cuatro o cinco trozos y, cuando el agua entre en ebullición, agrega los pedazos de cebolla para que se cuezan durante unos 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo retira el agua con cebolla del fuego, tapa el recipiente en el que la has preparado y deja que repose durante toda una noche.
A la mañana siguiente filtra el preparado con un colador y bébete un vaso de agua de cebolla poco a poco.
Si lo deseas puedes guardar el resto del líquido en la nevera para que se conserve en buen estado hasta el día siguiente.
Si pones en práctica este remedio casero de cebolla para la cistitis una vez al día podrás combatir las infecciones de orina en poco tiempo debido a las sustancias diuréticas y antibacterianas presentes en esta saludable hortaliza.
Los principales beneficios de este truco de salud casero para acabar con la cistitis son los siguientes:
Recurre a un ingrediente completamente natural.
Su coste es muy bajo.
Es fácil de preparar.
Combate la cistitis y la retención de líquidos.
Puedes hallar más remedios caseros para las infecciones urinarias en el post titulado Tratamiento para la cistitis de vinagre.
¿Qué opinas sobre este remedio casero de cebolla para la cistitis?
.