Reiki para sanar malestares Gastrointestinales

Conoce los beneficios que tiene el Reiki para aliviar los malestares digestivos y cómo puede llevarse a cabo un tratamiento, para para uno mismo como para los demás.

Los malestares gastrointestinales de loas padecimientos más comunes y que afectan a un gran número de personas alrededor del mundo. Estos suelen manifestarse a través de diferentes síntomas como dolor abdominal, acidez, reflujo, gastritis, úlceras, estreñimiento, diarrea, colon irritable, etc.

Estos trastornos afectan la calidad de vida de las personas y pueden tener consecuencias más graves si no se tratan adecuadamente. Por lo que es muy importante que siempre acudas al médico para recibir un diagnóstico oportuno.

Sin embargo, en la gran mayoría de las ocasiones, las molestias estomacales están vinculadas con el estrés, ansiedad y emociones reprimidas. Es por ello la Terapia Reiki puede ser de gran ayuda para aliviarlas, además de tener otros beneficios.

¿Qué beneficios tiene el Reiki para aliviar los malestares gastrointestinales?

En primer lugar, el Reiki te ayudará a reducir estrés, la ansiedad y liberar las emociones que estén afectando tu sistema digestivo.

De igual forma, lograrás reestablecer el correcto flujo energético por tus chakras, en especial por el Chakra del Plexo Solar, vinculado al buen funcionamiento del Sistema Digestivo.

Con lo que serás capaz de reducir los malestares y su frecuencia, logrando mantener tu mente, cuerpo y espíritu en calma y equilibrio.

Otros beneficios del Reiki para los malestares digestivos son:

Relajar los músculos intestinales.

Estimular el sistema inmune, para prevenir y combatir las infecciones.

Favorecer la eliminación de toxinas.
Es por estas razones que el Reiki puede ser una excelente terapia que te ayudará a mejorar la salud digestiva. Sin ningún efecto secundario y como complemento a cualquier tratamiento que estés llevando a cabo.

¿Cómo realizar una sesión de Auto tratamiento Reiki para aliviar los malestares gastrointestinales?

Una sesión de autotratamiento para los malestares gastrointestinales puede durar entre 15 y 30 minutos, dependiendo del tiempo que se dedique a cada posición.

Se recomienda hacerlo en un lugar tranquilo, cómodo y sin distracciones. Se puede poner música relajante o aromaterapia para crear un ambiente propicio.

Las posiciones de las manos para el autotratamiento son las siguientes:

Manos sobre los ojos: ayuda a relajar la mente y a liberar el estrés.

Manos sobre las sienes: ayuda a equilibrar el sistema nervioso y a calmar la ansiedad.

Manos sobre la garganta: ayuda a expresar las emociones y a mejorar la comunicación.

Manos sobre el ombligo: ayuda a armonizar el tercer chakra, relacionado con el poder personal y la voluntad.

Manos sobre el abdomen: ayuda a mejorar la digestión y a regular el tránsito intestinal.
Para realizar cada posición, se debe colocar las manos sobre la zona indicada con una ligera presión, sin apretar ni moverlas. Se debe respirar profundamente y dejar que la energía fluya. Se puede permanecer en cada posición entre 2 y 5 minutos, o hasta que se sienta que se ha completado el proceso.

¿Cómo realizar un tratamiento Reiki a otra persona para aliviar los malestares estomacales?

Si lo que se busca es dar Reiki a otra persona para ayudarla con sus problemas gastrointestinales se puede realizar de la siguiente manera:

El paciente se acuesta boca arriba en una camilla o colchoneta, con ropa cómoda y sin zapatos. Se le cubre con una manta o sábana para que no tenga frío.

El terapeuta de Reiki se sitúa al lado del paciente y comienza a imponer sus manos sobre distintas zonas del cuerpo, siguiendo un orden establecido. Las manos pueden estar en contacto directo con la piel o a unos centímetros de distancia.

El terapeuta de Reiki se concentra en transmitir la energía vital universal al paciente, a través de sus manos. El paciente puede sentir calor, frío, hormigueo, vibración o simplemente relajación. Cada persona experimenta el Reiki de forma diferente.

El terapeuta de Reiki dedica unos minutos a cada zona del cuerpo, pero presta especial atención a las zonas relacionadas con el sistema digestivo, como el estómago, el hígado, el páncreas, el bazo, los intestinos y el colon.

De igual forma, dependiendo la experiencia y sensibilidad del Reikista, este puede enfocarse en zonas diferentes de acuerdo a como vaya percibiendo los bloqueos energéticos que podrían estar afectando el Sistema digestivo.
Esta sesión de Reiki suele durar entre 45 y 60 minutos. Al finalizar, el terapeuta de Reiki retira sus manos y le indica al paciente que se incorpore lentamente. Se le ofrece un vaso de agua y se le recomienda que descanse y que evite las comidas pesadas o irritantes durante el resto del día.

Cómo verás el Reiki es una terapia completamente natural y no invasiva, que puede traerte muchos beneficios para aliviar diversos problemas de salud, como los malestares intestinales.

Sin embargo, no debe sustituir el tratamiento médico convencional, aunque si puede ayudar a complementarlo para potenciar sus resultados. Además de que no interfiere de ninguna manera con los medicamentos que se estén consumiendo.

Fuente: este post proviene de Mundo Reiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Técnicas de Reiki

Recomendamos