Regala ilusión y esperanza esta Navidad: 3 regalos que cambian vidas

Una de las tradiciones más arraigadas en Navidad es el intercambio de regalos entre familiares y amigos; una costumbre preciosa que, sin embargo, ha ido perdiendo su carga simbólica. Nuestra propuesta es recuperar su halo mágico a través de detalles que marcan la diferencia y cambian vidas. Te dejamos 3 ejemplos de causas bonitas para regalar ilusión y esperanza estas fiestas.



Tienda solidaria Prodishop

Prodishop es la tienda solidaria de la Fundación Prodis y en ella encontrarás productos elaborados por personas con capacidades diferentes en el Centro Especial de Empleo de esta asociación. En su web encontrarás ideas estupendas para los regalos típicos de estas fechas: desde agendas hasta álbumes, tazas, láminas o vinilos…, incluso camisetas, bolsos o accesorios de decoración. La inversión será mínima en relación a la gran ayuda que supondrá para los jóvenes con discapacidad intelectual que, gracias a Prodis, cuentan con un empleo y, sobre todo, son más felices y autónomos.



Akshy, ¡regala sonrisas!

Otra opción, que seguramente te suene porque se ha puesto muy de moda en celebraciones y eventos, es donar una cantidad ‘x’ en nombre de la persona a la que quieres obsequiar. ¿Nuestra propuesta? ONG Akshy para ayudar a los más desfavorecidos. Akshy es una asociación sin ánimo de lucro que dedica su actividad a mejorar las condiciones de vida de los llamados ‘intocables’ o ‘dalits’, una casta que sufre pobreza extrema y una brutal discriminación social en India.

Con motivo de la campaña de Navidad, Akshy pone a disposición de todas aquellas personas que quieran tener un bonito detalle con los niños más desfavorecidos del mundo una lista de productos en Amazon. La vía más segura y efectiva para que los regalos lleguen sin problema a los pequeños es este listado con material escolar y juegos didácticos.

Además, Akshy también ofrece la posibilidad de donar directamente una cantidad de dinero que irá destinada al Centro Educativo Akshy en la aldea Amwan, una de las más deprimidas del país, y a la Escuela infantil Kamal, así como apadrinar a uno de los niños dalits o hacerte socio a través de este enlace.

App de mindfulness ‘Siente’

Esta idea es muy especial porque con ella estarás ayudando por duplicado: con la app Siente, además de poner tu granito de arena en un proyecto sin ánimo de lucro, podrás regalar bienestar a tus seres queridos. La aplicación móvil desarrollada por la Fundación facilisimo forma parte de un plan integral de divulgación de hábitos de vida saludables y conscientes que recibe el nombre de Crear salud. El objetivo principal de la fundación es cuestionar el estilo de vida actual de la sociedad y promover nuevos métodos para la obtención de la salud.

Siente combina los beneficios del mindfulness y la psicología positiva en un plan completamente personalizado, otorgando herramientas efectivas para aceptar las situaciones de la vida, ser más flexible y empático ante los cambios, tener confianza, mejorar las relaciones con los demás, etc. Lo que más llama la atención de este sistema es que tan solo se necesitan 10 minutos de práctica diaria y la realización de algunos ejercicios, muy sencillos, para experimentar cambios evidentes en muy poco tiempo. Encontrarás más información sobre cómo regalar bienestar en este enlace.

—————–
NOTA: el miércoles 19 de diciembre tendremos la próxima entrega de las clases de meditación del instructor Felipe Rodríguez. Te esperamos a las 22:00 hrs. en nuestra página de Facebook para hablar sobre la APERTURA en la meditación.

Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos atravesando momentos complicados en diferentes partes del mundo. Es verdad que realmente eso ya ocurre desde hace muchos años en muchos lugares que, como no son foco de la noticia, parece que ...

Aunque cada vez más personas saben qué es meditar, muchas todavía tienen dificultad para agregar ese nuevo hábito en sus vidas y sacar provecho de esa técnica. En primer lugar, retomemos una definició ...

Recomendamos