Reduce calorías con estos 18 consejos



Cuando quieres perder peso comienzas a contar calorías, evitas ciertas comidas o alimentos que parece que engordan solo con verlos y comienza una lucha cara a cara entre tu despensa y tu conciencia. En este post te vamos a dar unos consejos para que puedas restar calorías a tus platos.

18 consejos para restar calorías a tus platos

Estos sencillos consejos te ayudarán a restar calorías a tus platos sin mucho esfuerzo:

1-No veas la tele mientras comes

Investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Harvard demuestran que cuando ves la tele tus hormonas digestivas no trabajan a pleno rendimiento. Estas hormonas son las encargadas de «decirle» al cerebro que no necesitas más alimentos, por lo que comer distraídos, provoca que comamos más de la cuenta.

2-Fuera estrés

Cuando te sientes a comer procura hacerlo en calma y masticar bien, pues si comes muy rápido no sentirás la señal de saciedad hasta que sea demasiado tarde.

Por otro lado, estrés y la ansiedad provocan que comas más. Recuerda que existen técnicas de relajación como la respiración abdominal o el mindfulness que pueden ayudarte, son unas sencillas técnicas que dominarás con un poco de práctica.

3-Trozos pequeños

Un estudio de la Universidad de Arizona concluyó que cortar los alimentos en trozos pequeños ayuda a sentirte saciad@o más fácilmente.

4-Disfruta de las especias picantes

Otra forma sencilla de restar calorías a tus platos consiste en usar condimentos picantes como pimienta o guindilla, por su carácter termogénico, activan el metabolismo y además, facilitan la segregación de endorfinas, esas sustancias naturales sintetizadas por el cerebro que nos hacen sentir tan bien.

5-Bechamel ligera

Cuando se trata de restar calorías, podemos echar mano de algún truco culinario como utilizar mantequilla light o almidón de maíz en tu bechamel ya que requiere menos cantidad que cuando utilizamos harina de trigo.

6-Vigila el aceite de tus ensaladas

De poco vale comer ensaladas a diario si en lugar de utilizar aceite de oliva virgen o virgen extra utilizas un sustituto de peor calidad. Puedes ser generosa al aliñar con el aceite de oliva, porque aporta grasas favorables y favorece la saciedad, pero no abuses del vinagre de Módena, pues contiene mucho azúcar.

7-Usa condimentos quemagrasas

El jengibre, la cúrcuma y el curry son tus aliados si buscar restar calorías. Son también termogénicos y favorecen la digestión.l

8-Ve a hacer la compra con el estómago lleno

La Universidad de Cornell llevó a cabo un experimento con el fin de conocer de qué manera influye el hambre en la elección de alimentos a la hora de hacer la compra, comprobando que justo después de haber comido el carro de la compra se llenaba con productos de menor valor calórico que cuando se hacía con el estómago vacío.

9-Preparaciones culinarias más ligeras

Mejor alimentos cocinados al vapor, cocidos, a la plancha o al horno que guisos o frituras. Recuerda que los fritos son fuente de acrilamida.

10- A la plancha pero sabroso

Un truco para que tus comidas a la plancha no sepan a cartón seco, es dejar macerar los alimentos un buen rato antes de cocinarlos. Esto conseguirá restar calorías a tu plato al no usar salsas y disfrutar una comida más sabrosa.

11-Atrévete a probar nuevos alimentos

Probar nuevos sabores puede hacer que restes calorías. Cuando comemos siempre lo mismo necesitamos aumentar la palatabilidad de esos alimentos lo que favorece en muchos casos el consumo de un mayor número de porciones.

12-Tu vajilla de color azul

Un estudio de la Universidad de Cornell recoge que utilizar platos azules reduce las calorías que tomamos. Uye del color rojo o el naranja pues son estimulantes del apetito.

13- Azúcar refinado en contadas ocasiones

En nuestra sociedad nos hemos acostumbrado a ingerir alimentos azucarados artificialmente desde bebés, por lo que somos adictos a ese sabor industrial. Intenta no consumir durante una semana comida preparada y reducir al máximo el azúcar que añades a tus cafés/infusiones, lograrás apreciar de nuevo el sabor de los alimentos, al tiempo que reduces considerablemente las calorías ingeridas.

14-Desayuna para restar calorías a la siguiente comida

Debes desayunar dentro de la primera hora tras levantarte de la cama. Un estudio de la Universidad de Tel Aviv demostró que las personas que desayunan tienen mejor IMC que las que no lo hacen, además, las personas que no desayunan son más propensas a desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares.

15-Hidratos de carbono para comer, proteínas y verduras para cenar

Si ingieres más hidratos de carbono de los que necesitas, éstos se almacenarán en forma de grasa. La cronobiología indica que es mejor no tomar hidratos después de las 19:00-20:00 h, porque a partir de esa hora se reduce mucho la actividad de la hormona insulina .

16-Empieza con verduras

Según un estudio de la Universidad de Pensilvania, empezar con un plato de verduras hace que reduzcamos en un 20% las calorías ingeridas.

17-Vegetales crudos

Nuestro estómago necesita invertir más energía en digerir vegetales crudos que cocinados, además son un excelente tentempié y fuente de vitaminas y minerales.

18-Agua fría mejor

Nuestro cuerpo está a 37ªC, cuando bebemos agua fría, nuestro cuerpo debe volver a su temperatura corporal gastando calorías. Además, el agua fría reduce la sensación de hambre.

Usar un suplemento de calidad

Si vas a pasar una temporada complicada, ya sea por trabajo, un viaje, vaciones… te recomendamos que uses un buen complemento alimenticio que te ayude a restar calorías en tu día a día como Xtraslim 700 mujer quemador de grasa te ayudará a quemar 700 calorías y quemará tus depósitos de grasa. 

El Wakame contribuye al metabolismo de las grasas, lo que ayuda a controlar el peso. La Grosella negra facilita la pérdida de peso cuando se sigue unas medidas dietéticas. La colina contribuye al metabolismo normal de los lípidos. El cromo contribuye a mantener niveles normales de glucosa en sangre. La vitamina B6 contribuye al metabolismo normal de las proteínas y del glucógeno y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. La tiamina contribuye al metabolismo energético normal. Toma 4 cápsulas al día durante un mes para restar calorías en tu día a día.

Ya sabes, pon en práctica estos sencillos consejos para modificar tus hábitos alimentarios y restar calorías a tus platos, añade además un poco de ejercicio a tu día a día como subir escaleras, caminar media hora o apuntarte a clases de pilates o zumba para obtener los resultados que buscas.

Puedes seguir más consejos como estos a través de nuestras RRSS FacebookInstagram, TwitterPinterest o nuestro Canal de Youtube.

Ebook Activa tu Metabolismo Dieta Coherente

9,95€ Iva Incluído
MXN: 213.92$

USD: $11.23

ARS: $475.58

COP: $36,027.12

CLP: $7,637.29

UYU: $394.47



Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos