Recetas con calabaza

Si hay un alimento que representa perfectamente el otoño ese es la calabaza. No solo por su textura o por su sabor, su color y sus beneficios nutricionales hacen de la calabaza nuestra aliada perfecta para esta época del año. En este post queremos descubrirte la calabaza al completo para que cuando las veas, pienses en algo más que en celebrar Halloween.

La calabaza es ideal para las personas que buscan perder peso, unos 100 gramos de esta hortaliza contienen 18 calorías. Además, su aporte energético y su alto contenido en fibra convierten a la calabaza en un alimento estupendo para tu cuerpo. La fibra favorece el tránsito intestinal y la absorción del agua que produce hace que sea un alimento saciante.

El llamativo color naranja de la calabaza es sinónimo de carotenos, unos antioxidantes naturales que tienen efectos anticancerígenos, según varios estudios, y que tienen múltiples beneficios para tu cuerpo.

Como ves, la calabaza es una fuente poderosa de energía y bienestar para tu cuerpo. ¿Te atreves a cocinarla?

Probablemente ya la hayas probado, pero si no lo has hecho, que sepas que en la tienda online de Lev y en nuestros centros encontrarás una deliciosa sopa de calabaza. La preparación es muy sencilla, solo necesitas hacerte con el shaker de Lev y añadir el contenido y agua, calentar un minuto y ¡listo! Comida rica y rápida.

Calabaza asada con romero

Muchas veces, a la hora de preparar la comida para el día siguiente tenemos dudas sobre qué preparar de guarnición para un filete de salmón o de pollo a la plancha. Una solución puede ser esta receta que te presentamos. Para prepararla solo necesitas unos 500 gramos de calabaza, un manojito de romero, aceite de oliva virgen extra y sal y pimienta. Para empezar, corta la calabaza en tajadas de unos 3 centímetros de ancho y de unos 10 de largo. A continuación, haz agujeritos en las tajadas con la ayuda de un palillo. En esos agujeros, introduce ramitas de romero.

Pon la calabaza en una bandeja cubierta con papel de aluminio, echa un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Debes hornear la calabaza durante 20 minutos a 180 grados. ¿Fácil, verdad?

Fusilli con berenjena y calabaza

En esta receta, los fusilli de Lev comparten protagonismo con la berenjena y la calabaza. Para preparar este delicioso plato de pasta vas a necesitar, además de los fusilli, unos 150 gramos de calabaza, unos 150 gramos de berenjena, salsa boloñesa de Lev, un diente de ajo, perejil, aceite de oliva virgen extra y un poquito de vino blanco.

Para empezar, picamos en cuadraditos la berenjena y la calabaza y dejamos reposar las verduras para que suelten el agua. A continuación picamos el ajo y el perejil y lo sofreímos un poquito. Después, añadimos la berenjena y la calabaza y las hacemos en la sartén hasta que estén tiernas. Mientras, podemos ir preparando la pasta.

Cuando la verdura ya está casi lista, añadimos la salsa y un chorrito de vino blanco y mezclamos bien. Por último, mezclamos la pasta con la salsa y las verduras. Se trata de un plato sencillo, saciante y saludable. ¿Te animas a probarlo?

Pudding de calabaza

La calabaza es tan versátil que nos sirve para preparar desde entrantes a platos principales, sin olvidarnos de los postres. Prueba de ello es este pudding de calabaza. Para prepararlo vas a necesitar 400 gramos de calabaza, dos yogures desnatados, un vaso de leche desnatada, cinco huevos y media cucharada de canela.

Para empezar, quitamos la piel a la calabaza y le quitamos las pipas. La troceamos y la metemos en un recipiente apto para microondas. Debes asarla en el microondas durante cinco minutos. Después, se meten todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos todo bien.

Vertemos la mezcla en el molde, apto para microondas, y lo metemos durante ocho minutos a potencia máxima. Cuando se cumpla el tiempo, dejamos reposar durante unos 10 minutos dentro del microondas. Y, ¡voilà!

¿Te animas a probar estas recetas?

Fuente: este post proviene de lev, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

lev

No siempre podemos acudir a un gimnasio, bien porque nuestros horarios no lo permiten, la distancia o, sencillamente, no nos parece la mejor opción para nosotras. En estos casos podemos pensar que la ...

lev

Hacer ejercicio en día fríos es una idea muy interesante si quieres mejorar tu figura porque vas a aprovechar todas las ventajas de ambas situaciones: deporte y frío. Hay estudios bastante recientes ...

lev

Aunque desde finales de diciembre ya se nota que los días son más largos, lo cierto es que estamos en pleno invierno y aún quedan unas cuantas semanas hasta recibir a la primavera. Así que la pregunta ...

lev

El peso puede ser uno de los problemas que dé origen a la infertilidad. Hay estudios, por ejemplo, que demuestran que mujeres con trastornos de la alimentación como la anorexia tienen el doble de dif ...

Recomendamos