Receta French Toast (tostadas francesas) tipo Alberto





Esta receta me llena de "alegre nostalgia", si el término es válido, pues mi sobrino Alberto me hizo sentir la Tia mas consentida del mundo (Titi Yiya) cuando por el año 2008 los visité allá en la hermosa casa de Sarasota. Y entre él, Naya su esposa (mi sobrina) y Adrian (mi sobrino nieto) en aquel entonces de cortos 10 años me colmaron de atenciones, siendo la mejor y mayor de las atenciones obsequiarme su tiempo que derrocharon en mí a manos llenas.

De todos aquellos días un recuerdo especial fue cuando Alberto una mañana me dijo "Tía te voy a preparar algo que te va a encantar", y cual mago hizo pases "secretos" hasta tener en el plato la más hermosa, deliciosa y amorosa Tostada Francesa que sobrino alguno haya preparado a Tía alguna en la tierra.

Aquí va la receta, deseando que logren captar ese mágico sabor del amor que mi sobrino supo añadirle a aquellas ricas tostadas de mi recuerdo.

Ingredientes (para 10 rebanadas de Pan Cuadrado)

-3 huevos grandes
-1/4 taza de leche
-1/2 cucharadita de vainilla (opcional)
-1 cucharadita de azúcar (opcional)
-1 cucharadita de canela
-10 rebanadas de Pan tipo Holsum (Pan Cuadrado)

Pasos:
* En un envase grande mezcla los huevos batidos con leche, vainilla, azúcar y canela.
* Remojar una a una las rebanadas de pan en la mezcla.
* Mientras remojas el pan, ve calentando un sartén con una cucharadita de mantequilla.
* Cocinar por 1-2 minutos cada lado de la tostada a fuego mediano o mediano-alto hasta que llegue a dorarse tipo tostada.
Sugerencias al servir:
* Puedes decorar el plato de tostadas francesas con frutas picaditas (fresas, duraznos o tus favoritos), crema batida, nata (whipped cream o "Cool Whip").
* Esto si es importante, Las tostadas francesas se comen con sirop ("maple syrup") o miel de abeja si no consigues el Maple Syrup.
* Si quieres decorar el plato artísticamente, pica las tostadas en pequeños triángulos pueden ser salpicadas con azúcar en polvo previamente y a disfrutar en familia con un buen café tipo tia Holy o un Chocolate caliente tipo tia Miriam.
!Buen Provecho!
Fuente: este post proviene de Cornucopia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin duda, la cocina es una de las artes de la confección que se me antoja como un acto mágico donde se confabulan la alquimia, la física y la química. De todos estos actos mágicos de la cocina, la e ...

Descubre que lo mágico de encontrar la felicidad comienza con la felicidad ajena. Como parte del Bienestar seguimos conversando sobre la Práctica de la Felicidad y sus 10 Acciones. Comencemos por la ...

https://unsplash.com/@ainara_oto ¿Qué es la Felicidad, porqué es importante, cuáles son sus beneficios, cómo podemos cultivarla? La Felicidad es algo mas que una palabra, un valor o una sensación fuga ...

Recomendamos