¡Feliz día! ¿Estás preparado para el Viernes?
Seguro que has oído hablar de la insulina más de una vez. Pero ¿qué sabes sobre la resistencia a la insulina?
Es justo lo que te intenté aclarar en mi nuevo post y explicar de la mejor manera que consecuencias puede llegar a tener la la resistencia a esta hormona. Así que si te interesa el tema, pincha el botón:
¿Qué es la resistencia a la insulina?
Recuerdo una época en la que me sentía hecha polvo. Me levantaba reventaba y me acostaba igual. Literalmente no podía tirar de mi cuerpo. Me sentía cansada, agotada…realizar cualquier esfuerzo me parecía un mundo. Mis músculos no daban de sí, y todo por el dichoso estrés y el cansancio. Pues resulta que sufría la debilidad muscular.
¿Qué provoca la debilidad muscular?
– infecciones, resfriados, gripes, fiebre– intoxicación
– cansancio general
– patologías de origen metabólico (como la diabetes, problemas suprarrenales o tiroides)
– una lesión, traumatismo o una artrosis
– estilo de vida sedentario
– problemas de origen neurológico (miastenia)
– problemas de tipo nervioso como la ansiedad o la depresión
Y si tu ritmo de vida también te deja con una debilidad muscular, te presento esta nueva Receta de la Semana con una fórmula que te ayudará a activar tus músculos y tonificar el organismo:
Aceite Esencial de Romero Alcanfor (1 gota)
Aceite Esencial de Lavandin (1 gota)
Aceite Esencial de Siempreviva de Monte (1 gota)
Aceite Esencial de Gaulteria (1 gota)
Aceite Esencial de Eucalipto Limón (1 gota)
Aceite Esencial de Menta de Campo (1 gota)
Aceite Vegetal de Árnica (5 gotas) Realiza un masaje en la parte baja de la espalda (en la zona de los riñones), 3 veces al día (mañana, tarde y noche) durante 1 semana.
¿Cómo esta fórmula ayuda a mejorar la debilidad muscular?
Aceite Esencial de Lavandín es un analgésico, que ayuda a aliviar las contracturas y los calambres musculares.Aceite Esencial de Siempreviva de Monte es un aliado anti hematomas muy potente, posee acción antiflebítica, analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica.
Aceite Esencial de Gaulteria es otro aliado con efecto antiespasmódico, antiinflamatorio, que calienta localmente el músculo y calma el dolor. Además dilata los vasos sanguíneos. mejorando la irrigación del corazón y del cerebro.
Aceite Esencial de Eucalipto Limón aporta su propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
Aceite Esencial de Menta de Campo funciona como analgésico, anestesiante y antibacteriano.
Aceite Vegetal de Árnica ayuda a combatir dolores a nivel muscular y de los tendones, alivia golpes y hematomas, mejora la circulación sanguínea.
Otros consejos para recuperarse de la debilidad muscular
- mejora tus hábitos de alimentación, recuerda que si no te alimentas bien tu músculo tampoco recibe la “alimentación” adecuada.- realiza ejercicio físico excesivo también puede llegar a ser un problema, no olvides realizar un buen calentamiento previo para evitar lesiones
- si experimentas la fatiga muscular, como consecuencia de un accidente o una lesión, sigue las indicaciones de tu médico y no dejes de realizar los ejercicios de rehabilitación
- ¿sabías que tus músculos se debilitan después de 3 días sin usarlo? Si el reposo no es imperativo, intenta recuperar tu actividad física lo antes posible. Espero que pases un magnífico finde y cargues las pilas. ¡Piensa en verde!
¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que menciono! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!
Referencias:
Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux
Aromaterpia Científica. Aceites Esenciales Quimiotipados por Dominique Baudoux y M.L. Breda
Mi biblia de los aceites esenciales por Danièle Fessty
Aromaterapia: El Arte de curar con Aceites Esenciales. Dominique Baudoux
¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más