Holaaaa a todos! Otro Viernes está aquí y por fin nos vemos de nuevo! Poco a poco se está acabando el mes de Julio y ya mismo llega el Agosto y para muchos por fin llegarán tan esperadas vacaciones! Y mientras tanto nosotros seguimos “dando la lata”, compartiendo con vosotros cosillas útiles del mundo natural!
Esta semana entera la dedicamos a unas plantas increíbles, llamadas ADAPTÓGENOS! No os suena? Pues son una verdadera pasada, porque unas propiedades increíbles sobre nuestro cuerpo! Si no me creéis , leed este primer post de la semana. Y si os he convencido (y espero que si jajaja) en este post, os contamos cuales son las plantas con propiedades adaptógenas más destacables! Quizás encontraréis alguna planta que ya conocéis!
Bueno ya llegado a este punto intermedio, vamos a ver que es lo que vamos a aprender de nuestra NUEVA RECETA de hoy! La semana pasada publicamos un post en el que hablamos sobre los mareos de viaje. Aparte de explicar porque algunas personas suelen sufrir mareos en los viajes, os dejamos muchas plantas que pueden ser muy útiles tanto para evitar los mareos como para combatirlos a lo largo del viaje! Pues y en esta nueva Receta de la Semana, os enseñamos a preparar una sinergia de todos los aceites esenciales mencionados en el anterior post para poder ir de vacaciones tranquilamente y sin mareos!
Así que ya sabéis, para viajar sin mareos tenéis que buscar los siguientes aceites esenciales:
Aceite Esencial de Cardomomo (1 gota)
Aceite Esencial de Menta Piperita (2 gotas)
Aceite Esencial de Albahaca Exótica (1 gota)
Aceite Esencial de Mandarina (2 gotas) Antes de emprender el viaje toma 3 gotas del preparado sobre un terrón de azúcar moreno o sobre una cucharadita de aceite de oliva, y si fuera necesario repetirlo a lo largo de viaje. Os aseguro que la rapidez y la eficacia de esta receta está garantizada, y to esto gracias a las propiedades de cada uno de los aceite esenciales!
Aceite Esencial de Cardomomo es un tónico digestivo, estomacal y antiespasmódico.
Aceite Esencial de Menta Piperita gracias al mentol, este aceite esencial genera la acción tónica y estimulante tanto a nivel digestivo como nervioso, respiratorio y cardíaco. Y gracias a mentona este aceite esencial estimula y mejora el funcionamiento del hígado.
Aceite Esencial de Albahaca Exótica, se le conoce por su espléndida actividad estomacal, que le convierte en un aliado esencial para numerosos trastornos del aparato digestivo como pueden ser náuseas, mareos o flatulencias.
Aceite Esencial de Mandarina aparte de aportar su esencia agradable, este aceite esencial también es un tónico digestivo y calmante del sistema nervioso.
Sin duda es una fórmula que hay que tener a mano antes de irnos de viaje (por cierto también la podemos usar en casos de náuseas por una gastroenteritis o indigestión) y recordad para “ayudar” a nuestro cuerpo prevenir los mareos es recomendable evitar comidas demasiado grasas para no sobrecargar el hígado
Espero que os haya servido! Si os vais de vacaciones, que los paséis genial y buen viaje! Y si todavía no os toca, disfrutad mucho del finde!
Recordad que aquí podréis encontrar algunos de los aceites esenciales para preparar este receta!
Referencias:
European Medicines Agency (EMA) – Committee on Herbal Medicinal Products (HMPC). Community herbal monograph on Mentha x piperita L. aetheroleum. London: EMEA. Doc. Ref. EMEA/HMPC/349466/2006. Adopted: 31 October 2007.