Receta de pollo primavera

Resulta que la receta de la popular pasta primavera es igualmente deliciosa cuando se cambia la pasta por pechugas de pollo doradas. Piensa en las cebollas perladas, los espárragos y los guisantes de esta receta de pollo primavera está para chuparse los dedos; así que siéntete libre de incorporar cualquier verdura verde de la temporada a la mezcla. Puedes cambiarlas por habas, guisantes o incluso por rampas silvestres. Si no encuentras cebollas perladas (quieres las peladas congeladas), utiliza cebolletas o cebollitas picadas. Una cosa que no deberías sustituir aquí: la nata líquida. (La nata líquida se cuaja cuando se mezcla con el zumo de limón en la salsa de la sartén).

Receta de pollo primavera

Sin más, vamos a dar un vistazo a esta deliciosa receta de pollo primavera.

Ingredientes


1/2taza de harina para todo uso

11/2 cucharadita de sal

1/2cucharadita de pimienta negra recién molida omás

2pechugas de pollo grandes sin piel y sin hueso

¼taza más 1 cucharada de aceite vegetal o de semillas de uva

5 de cebollas perladas congeladas o 11/2 tazas de cebollas picadas gruesas (sólo las partes verdes y blancas)

5dientes de ajo, cortados en rodajas finas

1/2taza de crema de leche

1/2taza de caldo de pollo bajo en sodio (Better Than Bouillon también funciona muy bien aquí)

⅓taza de jugo de limón fresco

8 de espárragos, con los extremos leñosos recortados y cortados en diagonal

1¼tazas de guisantes frescos sin cáscara (de unas vainas de 1¼ lb.) o guisantes congelados

1cucharadita de mostaza de Dijon

1/2taza de eneldo picado muy grueso, dividido

Parmesano rallado (para servir; opcional)

Preparación

Paso 1

Bate la 1/2 taza de harina para todo uso, 1 1/2 cucharadita de sal kosher Morton y 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida en un tazón mediano; reserva.

Paso 2

Corta las 2 pechugas de pollo grandes sin piel y deshuesadas, en una tabla de cortar por la mitad a lo largo para crear 4 chuletas. Trabajando de una en una, golpea suavemente cada chuleta entre 2 hojas de envoltura de plástico hasta obtener un grosor de aproximadamente 1/2 pulgada. Pasar las chuletas al bol reservado con la harina sazonada y remover para cubrirlas muy bien. De una en una, sacuda el exceso de harina y pasa las chuletas a un plato.

Paso 3

Calienta ¼ de taza de aceite de semilla de uva o vegetal en una sartén grande a fuego medio-alto. Añade 2 chuletas a la sartén y cocínalas, sin tocarlas, hasta que se doren por debajo, unos 3 minutos. Dar la vuelta a las chuletas y cocinarlas hasta que se doren por el otro lado, unos 3 minutos. Pasa a una fuente o platos y repite con las porciones de pollo restantes.

LEER MÁS: Receta saludable de pollo frito

Paso 4

Retira la sartén del fuego y límpiala cuidadosamente con una toalla de papel para eliminar la mayor parte del exceso de aceite y los trozos dorados. Añade la cucharada restante de aceite vegetal o de semillas de uva a la sartén y caliéntala a fuego medio. Añada 5 onzas de cebollas perladas congeladas o 11/2 tazas de cebollas picadas (sólo las partes verdes y blancas) y 5 dientes de ajo, cortados en rodajas finas, y cocine, removiendo ocasionalmente, hasta que las cebollas empiecen a volverse translúcidas, unos 4 minutos si utiliza cebollas perladas o 2 minutos si utiliza cebollas.

Agrega 1/2 taza de crema de leche, 1/2 taza de caldo de pollo bajo en sodio y ⅓ de jugo de limón fresco. Lleva a fuego lento y cocina hasta que se reduzca a un tercio, unos 3 minutos.

Paso 5

Añade 8 onzas de espárragos, con los extremos leñosos recortados y cortados en diagonal, y 1¼ tazas de guisantes frescos sin cáscara (de aproximadamente 1¼ lb. de vainas) o guisantes congelados y cocina, removiendo, hasta que los espárragos estén tiernos y crujientes, unos 2 minutos. Añade 1 cucharadita de mostaza y ¼ de taza de eneldo picado muy grueso; sazona con sal.

Paso 6

Coloca las verduras y la salsa sobre las chuletas. Sazona con más pimienta y cubre con el parmesano rallado (si lo usas) y el ¼ de taza restante de eneldo picado muy grueso.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si has navegado por Instagram o Pinterest últimamente, notarás que los peinados se han vuelto… ¿más fáciles? Atrás quedaron los días en los que tenías que sentarte frente a un espejo ejercitánd ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos