Salud

Tenga Salud Idea guardada 11 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

Causas de temperatura corporal baja


Fuente: Telemundo

La temperatura es la cantidad de calor que hay en el cuerpo, el calor es una fuente de energía  pues todos los movimientos, el ejercicio, la reacción todo provoca un nivel de energía por lo tanto un nivel de temperatura. Para que funcione de forma correcta el metabolismo.

Razón por la cual hay que mantener una temperatura interna normal, sin muchas subidas o que la temperatura descienda de forma brusca, estos son cambios que no son muy buenos para los órganos y para el cuerpo. El cerebro es el órgano encargado de mantener la temperatura corporal, cuando hay buena temperatura los órganos pueden funcionar de forma correcta. Cuando no se regula la temperatura  pueden surgir dos problemas de salud que pueden entorpecer el funcionamiento del mismo.

Estos problemas son que la temperatura del cuerpo aumente y que la temperatura disminuya lo que es hipotermia. La temperatura corporal baja es perjudicial para el cuerpo y el correcto funcionamiento de los órganos. El cuerpo está diseñado para mantener una temperatura corporal adecuada para su funcionamiento de forma normal y correcta. Por eso, es muy importante que sepas identificar los síntomas y causas de la temperatura corporal baja. 

La llamada en términos médicos como hipotermia es de cuidado pues de no ser atendida es muy riesgosa para la salud, hay muchas causas relacionadas con esta condición. Es muy importante tratar a tiempo este problema de control de temperatura, es cierto que los factores ambientales también influyen pero el mismo cuerpo humano está en condiciones de controlar la temperatura corporal. 

Síntomas de la temperatura corporal baja 
Mayormente la temperatura te la mides o tomas cuando te sientes mal y tienes sospechas de fiebre, por ello es muy poco común que la tomes porque disminuya la temperatura; por ello te traemos algunos de los síntomas que te pueden ayudar a identificar cuando tienes la temperatura corporal baja, piel pálida, dificultad para respirar, confusión, pulso débil, piel roja, temblores, y otras dificultades. Es importante identificar los síntomas.

Si conoces cómo funciona tu cuerpo, te será mucho más fácil mantenerte sano y alerta a cualquier cambio inesperado del mismo. La temperatura es uno de los factores que debes tomas en cuenta al mudarte y establecerte en otra ciudad o país, son cambios que deben hacerse poco a poco para que el cuerpo se adapte y no produzca mayores molestias y problemas en el funcionamiento correcto de sus órganos.

El cuerpo humano está compuesto de una forma magnifica es mucho más eficaz que una máquina, pues al sentirte mal o molestias él está sincronizado para enviar diversos síntomas, signos y formas de alerta para que corrijas o ayudes a normalizar el proceso. El primer síntoma de baja temperatura es el temblor, además de nauseas, mareos, problemas en el habla. También genera confusión y somnolencia, y hasta pérdida progresiva del conocimiento a medida de lo que  va disminuyendo el calor. 

Maneras de perder el calor corporal
Son muchos los factores que pueden hacer que la temperatura corporal descienda, mayormente es asociado a las condiciones climáticas. Estar expuesto a él frio o estar sobre expuesto al agua fría puede ser una de las cusas de que la temperatura corporal descienda de los niveles normales. Esto puede hacer que el cuerpo pierda calor de forma rápida, en un cuadro de hipotermia se pierde el calor de una forma más rápida de lo que se genera.  

Por eso cuando se vive en zonas frías no es recomendable andar sin abrigo, estar expuesto o permanecer por mucho tiempo al aire libre. Usar la ropa adecuada para soportar las temperaturas bajas es muy importante para mantener la temperatura corporal normal. Al igual que no tomas las previsiones necesarias de calefacción para el hogar cuando las temperaturas climáticas disminuyen y es necesario tener un sistemas que mantenga calientica la casa.

De la misma forma el exceso de aire acondicionado puede provocar una baja de temperatura corporal. Por eso es muy importante tener todo medido y calculado para la temporada fría en la cual debes cuidar de tu salud en mayor medida, cuidarte es la mejor opción que encontraras.  Equípate y está pendiente de los síntomas que presentes. 

¿Cómo se pierde el calor del cuerpo?
Una de las formas de perder el calor corporal normal del cuerpo, es el estar expuesto y en contacto con agua fría una superficie bastante fría por algún tiempo, se pierde el calor del cuerpo pues el agua lo absorbe ya que es un buen conductor de calor. El estar sobreexpuesto al frio hace que el cuerpo pierda el calor más rápido de lo que es absorbido, por eso es importante mantenerte en la calefacción y abrigado en la calle. 

Los fríos violentos son mayormente la causa de que la temperatura corporal baje a niveles que pueden ser perjudiciales para la salud, tanto que hasta puede ocasionar una hipotermia que muchas veces el cuerpo no resiste. Cuando hay temporales fríos hay que evitar frecuentar zonas con agua, pues con temperaturas muy bajas y vas a andar con la ropa empapada por algún resbalón o caída no es muy recomendable. 

Otras de las causas frecuentes
La temperatura en baja cuando está por debajo de los 35°, lo cual puede ser muy grave porque puede ser mortal si no se atiende de forma rápida. Los problemas de circulación suelen ser una causa de la baja de temperatura del cuerpo, enfermedades como la diabetes también puede ser causantes de la temperatura baja pues ellas impiden la normal circulación de la sangre por lo tanto cuesta mantener el calor corporal de forma normal.

La alimentación influye en gran medida pues al no tener una alimentación balanceada no existe en tu organismo una reserva de energía adecuada. Son diversas las causas de temperatura corporal baja por lo cual debes estar muy atento  tomar las medidas de seguridad y prevención para mantenerte en óptimas condiciones de salud. Así que ya sabes, si te percatas de que tienes la temperatura corporal baja, asiste con tu médico de inmediato. 

Referencias:

Tenga Salud 

Medline Plus


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: temperatura

Recomendamos

Relacionado

Activa Flexibilidad beneficios pilates ...

Por qué es tan beneficioso practicar Pilates

Fuente: Pixabay / viktoriasbalance ¿Qué es y cómo surgió Pilates? El método Pilates es un tipo de entrenamiento físico y mental que es capaz de modificar la postura de nuestro cuerpo y conseguir que logremos controlar el cuerpo y la mente. Esta disciplina consigue que mente, cuerpo y espíritu trabajen unidos y en armonía, es la técnica perfecta para todos aquellos que busquen sentirse bien consigo ...

Dieta Baja En Carbohidratos

15 Razones Por La Que No Estas Adelgazando Con Una Dieta Baja En Carbohidratos

Dietas bajas en carbohidratos son muy eficaces. Eso es un hecho científico. Sin embargo, como con cualquier dieta, a veces la gente deja de perder antes de llegar a su peso deseado. Aquí están las 15 razones por las que no está perdiendo peso con una dieta baja en carbohidratos. 1. Usted está adelgazando, simplemente usted no se da cuenta La pérdida de peso no es un proceso lineal. Si usted se pes ...

problemas de visión ayuda con la visión enfermedades

Qué es la baja visión, y qué ayudas existen?

Cuando se nombra la baja visión se refiere a una discapacidad visual donde la persona tiene algún problema en la vista, una degeneración, envejecimiento de la retina u otros diagnósticos. Una baja visión deja un campo visual muy pequeño que no llega a ser ceguera porque pueden ver pero está ahí, y que una lente o una cirugía no puede solucionar, es por ello que hay que buscar otras alternativas. M ...

Uncategorized remedios

13 razones por las que querrás comer sandía

La sandía es una fruta que reúne todas las características que podemos desear: es deliciosa, baja en calorías, rica en nutrientes y súper hidratante. Debo confesar que hasta hace un tiempo la sandía no formaba parte de mi alimentación regular, pero desde que conocí un poco más acerca de sus propiedades se ha convertido en uno de los imprescindibles de mi semana. Hoy quiero compartir contigo 13 raz ...

deporte featured nutrición ...

Las seis razones por las que debes consumir cafeína |#Nutrición

Mas Sin dudas, la cafeína es uno de los suplementos mas utilizados en el mundo deportivo para aumentar el rendimiento. Aunque la mayoría de los corredores saben que la cafeína es efectiva para mejorar nuestro rendimiento, pocos conocen con exactitud cuáles son los beneficios de su consumo. Por ello, a continuación te contaremos cuales son las seis razones por las que un corredor debe consumir cafe ...

Alimentos vivos Nutre baja cocción ...

¿Por qué es positivo cocinar a baja cocción?

Cocinar a baja cocción es algo que recientemente está de moda. Esta técnica se emplea cada vez en más sitios, ya no solo en los restaurantes sino también en las casas. Los chefs están de acuerdo en que es beneficiosa y es una buena forma de sacarle un mayor provecho a ciertos alimentos. A continuación veremos en qué consiste y por qué resulta positivo este método para cocinar… Se considera c ...

Destacado Grasas Nutrientes ...

Colesterol: ¿es tan malo?

¿Cuáles serían niveles de colesterol total normales y saludables? La respuesta a esta pregunta puede que te sorprenda. ¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza que la razón por la que la medicina convencional le da tanta importancia a los niveles de colesterol total es porque los medicamentos para reducirlos son los más rentables de la historia? Cuando hablo sobre el colesterol, me sorprende ver ...

nutrición entrenamientos y ejercicios estiramiento

4 razones por las cuales estirar es importante

Puede que no lo sepas pero estirar es importante y clave para cualquier rutina de ejercicios. Los ejercicios de estiramiento están diseñados para soltar los músculos en tensión y prevenir cualquier tipo de lesión. Hay varios tipos de técnicas de estiramiento que puedes tratar. Yoga y pilates son las técnicas mas populares para estirar, usadas para incrementar la flexibilidad de tu cuerpo. Si todav ...

general recomendaciones actividad física ...

¿Por qué es tan importante mantenernos hidratados?

Recientemente he acudido al I Congreso Internacional y III Nacional de Hidratación celebrado en Madrid donde los especialistas que expusieron se centraron en resaltar mediante los estudios realizados la importancia que la hidratación tiene en nuestra salud. Siempre hemos oído que tenemos que beber mucha agua, pero ¿por qué? Sabemos que el agua es el componente mayoritario del cuerpo humano y que t ...

alimentación alimentación comida perfecta ...

3 razones por las que la quinoa es un sueño de comida perfecta

Aumenta tu salud y mejora tu forma física (fitness) agregando quinoa a tu carrito de la compra con más frecuencia. Amada por los indígenas de Suramérica y considerada una comida sagrada en países como Bolivia, la quinoa fue prácticamente exterminada por los conquistadores españoles durante el siglo XVI, solo para experimentar un renacimiento como supergrano en épocas modernas. No hace mucho tiempo ...