¿QUIEN SOY?

¿Quien soy?

Alguna vez has estado a las 3:33 a.m. sin saber por que no tienes sueños y comienzas a repasar tu día y te das cuenta que la única pregunta a la que llegas sin importar como le des vueltas a los acontecimientos es:

¿QUIEN SOY?

Bueno pues eso es lo que en este preciso momento estoy experimentado, y no es la primera vez que me pasa, simplemente en esta ocasión quiero compartirlo y ver si hay alguien más que en este momento también tenga esta pregunta presente.

Creo que a lo largo de mis 35 años de vida, esta es la única pregunta que siempre tengo que actualizar, es decir, que conforme voy atravesando las diferentes etapas de mi vida, que según los expertos son: infancia, adolescencia, juventud, adultes y vejez (claro que hay quienes le agregan etapas intermedias, pero en este momento el punto no es debatir esa información) pues la respuesta a esa pregunta cambia. También, un factor importante (creo yo), es el entorno que te rodea, por ejemplo si aun estas en alguna institución educativa o si dejaste de ser soltero. Pero regresando a las etapas, creo que durante la INFANCIA se tiene mas en claro la respuesta y en verdad no es tan importante por que sabemos exactamente quienes somos. RESPUESTA:

"YO SOY YO"

Y si, también al principio me pareció muy complejo en este momento de mi vida responder de esa manera, ya que para poder dar sentido a esa respuesta en verdad no solo me tengo que conocer, sino que también debo aceptar quien soy, y esto ultimo es lo que lleva a que sea complicado sentirse pleno con la respuesta "YO SOY YO" puesto que aquí es cuando nace otra pregunta:

¿Cómo puedo aceptarme tal y como soy?

Me niego a creer que hay personas que no se conocen en realidad, que en verdad no se dan cuenta de manera consciente el como soy, es decir, lo que les gusta, lo que les estresa, lo que les molesta, lo que les apasiona, lo que olvidan, lo que desean, lo que envidia, etc. Para mi, en realidad solo hemos aprendido a mostrar, por lo menos, dos caras de nosotros, la "PUBLICA" que es aquella que mostramos a todos aquellos que queremos que nos acepten o nos reconozcan o en mi opinion en los que simplemente no confiamos y por tanto no nos mostramos REALES por miedo a que nos hagan daño al rechazarnos o criticarnos. La otra cara es la "REAL" que es quienes somos, nuestra verdadera esencia, solo que incluso nosotros preferimos la cara publica, ya que mucho de lo que nos hace "reales" pues hemos aprendido a que no es una característica que debemos desear, tener o desarrollar y por tanto nos exigimos tener la cara publica incluso cuando nadie nos ve.

Por tanto, creo que pueden darse cuenta de lo difícil que es ser "REAL", incluso a solas cuando únicamente nosotros podemos emitir una opinion o juicio propio de nuestra esencia.

Aqui les dejo una pregunta para poder continuar con el tema:

¿Que características identificas en ti que no aceptas ya que consideras no deberías tenerlas?

Fuente: este post proviene de Psicologia de ser diferente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando era niña, aprendi que mentir no es la mejor opción, que ante todo es preferible decir siempre la verdad, y cuando eres pequeña, es decir entre el año y los 10 años (pongo el rango por que cada ...

Recomendamos