¿Qué tipo de yoga es el mejor para mí?

El Yoga cada vez es más popular y no tienes más que ver la gran cantidad de gimnasios y centros que cuentan con actividades de Yoga. Siempre puedes aprender a practicar yoga en casa desde este link.

Clases de Yoga

Anusara Yoga

Yoga que ha aparecido recientemente y que está basado en los principios del tantra. Muy útil a la hora de alinear el cuerpo. Su enfoque es expansivo y el amor es el protagonismo, puesto que ve bondad en todos los seres.

Hatha Yoga

Forma parte del Raja Yoga. En él son fundamentales las posturas, trabajando el cuerpo físico para facilitar la meditación. Buena introducción al yoga, pues es una base del resto de estilos de Yoga físico.

Kundalini Yoga

Una disciplina del Yoga que cuenta como técnica más importante el despertar del kundalini, la energía pránica que está en la base de nuestra columna vertebral. Altamente espiritual y devocional.

Bikram Yoga

Estilo que lleva mucho menos tiempo y que consiste básicamente en 26 asanas (posturas) provenientes del Hatha Yoga y que logran trabajar el cuerpo totalmente, añadiendo también ejercicios de respiración.

Ashtanga Yoga

Realmente significa “ocho pasos” en lengua sánscrita, siendo descritos por Pantajali. Lo que hace es prestar atención al aspecto físico del Yoga, el cual se deriva del hatha Yoga, pero basado en posturas y demás movimientos fluidos que van directamente ligados a la respiración.

Iyengar Yoga

Esta clase de Yoga se basa en lo técnico y espiritual en el hatha Yoga clásico, así como en la disciplina integral del maestro Pantajali, por lo que está enraizado con la antigua tradición yóguica y tiene también un importante objetivo espiritual.

Kripalu Yoga

Estilo de yoga pausado, meditativo y orienta más hacia la autoobservación y el propio contacto con el ser. Seguimos con la tradición espiritual y científica yóguica, por lo que en la práctica existen posturas tradicionales, todas ellas en clara conexión con el lenguaje del cuerpo.

Power Yoga

Derivado del Ashtanga Yoga, es una práctica de gran dinamismo y con mayores exigencias en lo físico. Los dos se basan en el estilo Vinyasa que forma parte del clásico Hatha Yoga. Estamos hablando de un estilo en el que pasamos de una postura a otra de forma fluida y se hace un trabajo cardiovascular de forma intensa.

Bharata Yoga

Podemos decir que destaca de forma importante por las precisiones en la alineación. En este estilo la movilidad de la columna vertebral es fundamental.

Viniyoga

Puede definirse como un método donde lo esencial es la diferenciación y la aplicación correcta de las técnicas de Yoga. Su propósito principal es el recoger y transmitir la esencia que tiene la tradición del Yoga, con un elemento claro de discernimiento y adaptación para el acomodo de la disciplina a necesidades diferentes y casos concretos.

Yoga desnudo

Como su propio nombre indica, es una práctica de Yoga que no usa ninguna forma de ropa. Puedes sentirte libre y hacer las posturas y demás ejercicios sin las restricciones a las que se suele uno ver sometidas por la ropa de Yoga.

Yoga aéreo

Aquí hablamos de un tipo de yoga que es practicado suspendido ene l aire. Se realiza con una tela llamada hamaca o con un aparato especial de mayor sofisticación al que llamamos trapecio, donde con gran ingenio y ayudándose de la gravedad, practicamos inversiones y todas las posturas de yoga tradicionales, lo que reta nuestras limitaciones mentales y se expanden las físicas.

La tela es de gran ayuda para que en cada postura los estiramientos y las flexiones sean bastante más profundas y que el mantenimiento de las posturas por algunos segundos sea más sencillo.

Existen muchos más tipos de Yoga, pero esperamos que hayas entendido en qué consisten muchos de estos que te hemos mostrado.

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Yoga

Recomendamos