QUÉ TIPO DE LIBROS DEBO COMENZAR A LEER?

Un joven me preguntó sobre qué libros debería de comenzar a leer, pienso que hoy en día son muchas las opciones para elegir, aunque creo que lo mejor es escoger del género en que se esté interesado, como la fantasía o la ciencia ficción, que por lo general son los temas que más atraen a los jóvenes.


Todo lector debe identificar el tipo de género de lectura en el cual realmente esté interesado, luego buscar los mejores libros de su tipo que sean recomendados por los más entusiastas. Después de leer los que más le llamen la atención del género preferido, es bueno expandir la diversidad y entonces proceder a leer clásicos, best sellers y aquellos que hayan ganado el Premio Novel de Literatura, probablemente pueden terminar gustándole otro tipo de géneros.

Sin embargo, pienso que hay libros que todos deberíamos leer, aunque sea por cuestiones de cultura general y que a la final nos puedan de servir de provecho en cualquier circunstancia o en nuestro proceso de desarrollo como personas. Entre ellos ubico los siguientes:

La Biblia: es el best Sellers de todos los tiempos, el libro más vendido a nivel mundial y traducido a más idiomas. Además de un libro histórico y por medio del cual se revela Dios, es un libro de enseñanzas y reflexiones aplicables a nuestro andar diario.

Devocionales: este tipo de libros ayudan a tener una rutina diaria de lectura, además del contenido provechoso que puedan aportarnos. Hay muchas opciones en el mercado que se adaptan a las creencias y estilos de vida.

Autoayuda: son una tendencia últimamente los autores de este tipo de libros, y es que en nuestra sociedad cada vez prima la ansiada felicidad, entonces este tipo de lectura se enfoca en lograr el bienestar emocional.

Biografías: La historia nos ha dejado grandes mujeres y hombres que han impactado de manera positiva o negativa el mundo en el que interactuamos, es interesante leer sobre la vida de cualquier personaje (sus fracasos, sus logros) que admiramos o nos interese; y por qué no?…aprender de ellos.

Hobbies: leer libros y revistas que tengan que ver con nuestros hobbies, por ejemplo: revistas de manualidades, fotografía, arte, cocina, mecánica, deportes, autos, turismo, entre otros. Estos nos ayudarán a crecer, disfrutar y destacarnos en nuestros hobbies.

¿Y ustedes que opinan, que tipos de libros recomendarían para leer?.

Fuente: este post proviene de gerenciadevida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta oportunidad les traigo una bella zapatilla que sirve como base para un regalito, ideal para dar como recuerdito a las invitadas en fiestas de 15 años. Es muy fácil de hacer, sólo debes imprimi ...

Etiquetas:

Recomendamos