¿Qué tiene que tener una cinta de correr barata?

Con el coronavirus mucha gente se ha animado a hacer ejercicio en casa y no me dejan de dejar dudas sobre el equipamiento para montar su propio gimnasio en casa. Y especialmente me llegan dudas sobre las cintas de correr.

Las cintas de correr son una forma estupenda de quemar calorías, ponerse en forma y mejorar la salud.

Además las cintas de correr son fáciles de usar por lo que se convierten en una buena inversión para hacer ejercicio en casa.

Las cintas de correr más profesionales no están al alcance de todo el mundo, así que si tú buscas una cinta de correr barata te voy a contar lo que tienes que tener en cuenta para que tu inversión sea la acertada.

cinta de correr barata

¿Qué tiene que tener una cinta de correr barata para que sea una buena inversión?

Muchos creen que las cintas de correr baratas no son una buena opción. pero no tiene porque ser así si sabes elegir la adecuada.

Pueden útiles para sacar el máximo provecho de una cinta de correr, especialmente si estás tratando de perder peso, aumentar la resistencia, o simplemente no tienes el dinero para una más profesional.

No siempre hay que gastar de más para elegir la cinta de correr más adecuada a tus necesidades. Así que hoy te cuento los puntos fuertes que debes tener en cuenta antes de comprar una cinta de correr para que le puedas sacar el máximo partido.

Fija o móvil.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que hay dos tipos de cintas de correr las fijas y las móviles.

Las cintas de correr fijas son las que no permiten el plegado para su almacenamiento. Normalmente para uso doméstico se suele optar por las versiones móviles que permiten plegarlas cuando las usamos para que no ocupen tanto espacio. Incluso puedes guardarlas debajo de la cama cuando no la estés usando

Aunque las fijas son más robustas, generalmente para usar en casa las móviles suelen resultar mejor opción.

Cuidado con el tamaño

Un error bastante común a la hora de elegir una cinta de correr barata para casa es elegir un tamaño demasiado pequeño, incluso cuando hayamos optado por una cinta plegable.

Es cierto que normalmente en casa no nos podemos permitir tener andadoras con una gran superficie. Pero nos debemos asegurar que cumpla con un tamaño mínimo para que su uso sea el adecuado.

El tamaño ideal de una cinta es de 135 × 45 cm. Y para las personas altas mejor que mida 145 x 55cm.

Si mide menos de 120 x 40 cm seguramente la dejarás de usar porque te resultará muy incómoda al no tener suficiente superficie de carrera.

Potencia y resistencia

A la hora de elegir tu cinta tienes que pensar en el uso que le vas a dar. No es lo mismo que sólo la vayas a utilizar para andar a que la uses para correr. Es muy importante que lo tengas en cuenta para elegir una potencia acorde a tu entrenamiento.

Si no quieres que la cinta te limite debería ofrecerte una velocidad máxima de al menos 20 km/h, aunque si lo que buscas es una cinta de andar no necesitas grandes velocidades.

Inclinación

El grado de inclinación que soporte la cinta también va a ser un factor determinante en el rendimiento de tus entrenamientos.

Si buscas resultados más avanzados lo ideal es que la cinta te ofrezca una inclinación de hasta el 15%

Asegúrate que aguanta tu peso

Puede que te parezca una obviedad, pero sobretodo si tienes sobrepeso te debes asegurar de que le cinta soporte tu peso.

Asegúrate de que la cinta soporta un peso máximo de al menos 25 kilos más de tu peso corporal para que su uso sea seguro para ti, tanto para evitar lesiones como a nivel estructural.

Que tenga programas de entrenamiento integrados

Los diferentes programas y rutinas de entrenamiento que ofrece la cinta también es una opción a tener en cuenta. Aunque si buscas una máquina de correr barata no es necesario que los incluya.

Los programas de ejercicios que incluyen algunas cintas de correr varían de forma automática la intensidad del entrenamiento variando distintas velocidades e inclinaciones.

Pero aunque estos programas automáticos están genial y son muy cómodos, ajustar la velocidad y la inclinación es algo que también podemos hacer de forma manual.

Lee opiniones y compara precios

Comprar una cinta de correr, aunque sea barata, supone una inversión. Así que es buena idea, antes de lanzarte a comprar una comparar precios y leer opiniones de otros usuarios que ya la hayan comprado estos artículos. Por ejemplo, puedes leer opiniones de teleitienda para ver qué opinan otras personas de la cinta.

Espero que estos consejos te ayuden a elegir la cinta de correr perfecta para ti y te ayude a obtener grandes resultados con tu entrenamiento físico.

¿Preparado para mejorar tu forma física con una cinta de correr?

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos