Que Son los Ácidos Grasos Omega y Para que Sirven

Puede que hayas visto, al recorrer el pasillo de los suplementos dietéticos de la farmacia de tu barrio o de la tienda de alimentos orgánicos, una gran cantidad de ácidos grasos omega alineados en los estantes y te hayas detenido a preguntarte, ¿qué son las grasas omega? ¿Qué beneficios para la salud proporcionan?

Así como, ¿cuál es la distinción entre todos ellos – omega-3, omega-9, y omega-6?

¿Qué son las grasas omega?

Los ácidos grasos son los componentes básicos de las grasas de nuestro cuerpo y de los alimentos que consumimos.

Son saturados o insaturados y se originan tanto de las grasas de mascotas como de las de origen vegetal, así como de los aceites.

En el caso de los ácidos grasos omega, entran en la categoría de insaturados y son cruciales para las características de nuestro cuerpo, además de ser altamente beneficiosos para nuestra salud y bienestar general.

Las grasas omega también pueden ayudar a reducir inflamaciones desagradables, proteger el cerebro, aumentar la inmunidad, y también mantener el corazón sano y equilibrado, así como derrotar a los sólidos.

Las grasas omega y también la inflamación

Cuando se revisan los omegas, es necesario destacar simplemente lo impactantes que son cuando se trata de combatir la inflamación.

Como la mayoría de las respuestas fisiológicas, la inflamación es totalmente natural, así como parte de un sistema saludable y equilibrado cuando se experimenta en grados bajos o modestos.

Cuando nuestro cuerpo reconoce una entidad extraña, por ejemplo cuando obtenemos un corte o un rasguño, la inflamación y también la hinchazón es una inflamación severa.

Aquí mismo nuestro cuerpo produce leucocitos y otros compuestos defensivos prácticos para protegernos.

Este intenso grado de inflamación es una respuesta típica, sin embargo, cuando la hinchazón termina siendo crónica, el cuerpo a veces comienza a asaltarse a sí mismo con el tiempo, así como puede evolucionar directamente en muchos trastornos típicos como la inflamación de las articulaciones, el exceso de peso, y también la diabetes mellitus junto con una serie de problemas autoinmunes.

beneficios de los acidos grasos omegas


Para mantener a nuestros cuerpos lidiando con esos compuestos, en lugar de luchar contra sí mismo, una dieta bien balanceada y saludable, así como un plan de alimentación saludable, ayudan mucho a reducir o eliminar la inflamación.

Ciertos alimentos tienen una tendencia a aumentar la inflamación crónica, así como deben ser consumidos en pequeñas cantidades u omitidos por completo:

Carne

Azúcar

Alcohol

Altos niveles de cafeína

Hidratos de carbono mejorados

Grasas trans
Actualmente reconoces lo que hay que evitar, hablemos de los medios para ayudar a reducir la hinchazón aumentando los ácidos grasos omega en la dieta.

Bistec con chimichurri y también papas fritas con chirivía.

El papel del omega-3

Las grasas omega-3 (también llamadas ácido linolénico) son ácidos grasos poliinsaturados.

Son los que son fluidos a temperatura ambiente y ayudan a nuestro corazón.

Consisten en EPA y también en DHA, que son importantes para nuestros ojos, cerebro, corazón, sistema inmunológico del cuerpo, así como para el bienestar sexual.

Además, protegen contra las enfermedades cardiovasculares, elevando el saludable y equilibrado colesterol HDL y bajando el no tan gran colesterol LDL.

Además de todo esto, las grasas omega-3 ayudan a reducir la presión arterial y también a disminuir la hinchazón.

Si esto no es suficiente para animarle a buscar algunos omegas en su dieta, un meta-análisis localizó un 17% menos de peligro de depresión clínica con el mayor consumo de pescado.

Podría ser necesario complementar sus omegas y también otros nutrientes si está cumpliendo con un régimen de dieta basado en plantas (vegano o vegetariano).

El omega-3 a base de plantas (ALA) requiere que tu cuerpo lo convierta en el tipo de omega-3 que se encuentra en el pescado.

La conversión es relativamente pequeña, por lo que es un desafío obtenerla de los recursos vegetales.

Si comes pescado, te recomendamos que lo tomes dos veces por semana.

Trata de incluir una porción de omega-3 de origen vegetal diariamente si no come pescado.

Fuentes de grasas omega-3:

Pescado de agua fría (salmón, atún, bacalao o krill).

Semillas de lino.

Semillas de chía.

Tortilla de pescado, plato saludable.

Suplementos de omega-3.
Si no puede obtenerlo a través de Tu régimen alimenticio, tal vez desee pensar en complementar la grasa omega-3, especialmente si tiene grados bajos en un examen de sangre, triglicéridos altos o una condición relacionada con la inflamación como la artritis.

Siempre aconsejamos que hable con su médico antes de tomar cualquier tipo de suplementos.

Una recomendación para compartir con su médico sería 1-2 gramos por día.

Cuando busques un suplemento, investiga para asegurarte de que entiendes lo que debes comprar.

¿Qué es el omega 6?

Los ácidos grasos omega-6 (también conocidos como ácido linoleico) son igualmente grasas poliinsaturadas que son cruciales, y sólo pueden ser consumidas y no producidas por el cuerpo por sí mismo, por lo que sólo se puede acceder a ellas a través de alimentos o suplementos.

Son necesarias para el crecimiento y desarrollo del cerebro, además de para la salud de la piel, el cabello y los huesos.

Fuentes de grasas omega-6:

Nueces y semillas.

Carne de vacuno, gallina, huevos.

Aceites vegetales (aceite de soja, cártamo, aceite de maíz).
El régimen dietético básico americano contiene cantidades más elevadas de grasas omega-6 procedentes de aceites vegetales (aderezo para ensaladas, patatas fritas, pizza, pasta, carnes procesadas, pastel) que se ha pensado que empeoran la hinchazón, específicamente en personas susceptibles de padecer una enfermedad persistente.

Sin embargo, el tribunal aún no sabe si es más crucial obtener una dosis o proporción particular de grasas omega-3 a omega-6.

Como la mayoría de nosotros no obtenemos suficiente omega-3, aconsejamos concentrarse en aumentarlo en su plan de dieta.

La función de los omega 9.

A diferencia de los omega-3 y omega-6, el omega-9 (también llamado ácido oleico) es una grasa monoinsaturada que es creada por tu cuerpo, por lo que no es tan importante.

Esto indica que no es tan esencial para complementar tu plan de dieta con ella.

Sin embargo, todavía puede beneficiarte en muchos métodos, incluyendo la protección de tu corazón, cerebro, así como el bienestar general.

Puedes minimizar la amenaza de enfermedades cardíacas y también de derrames cerebrales, equilibrar el estado de ánimo y posiblemente ayudar a suprimir el Alzheimer.

Fuentes de grasas omega-9:

Aceites vegetales (canola, cártamo, oliva).

Grasa animal.

Semillas y frutos secos.

De alfa a omega.

Las grasas omega-3, omega-9 y también las omega-6 son todas grasas esenciales para tener en nuestro régimen alimenticio.

Cada una de ellas es valiosa por sus propios medios.

Obtener suficiente omega-3 así como omega-6 en nuestra comida es incluso más crucial que el omega-9 ya que nuestros cuerpos no pueden fabricarlos por sí mismos.

Muchos de nosotros carecemos de omega-3, y puede haber una asociación entre la proporción o la dosis de omega-3 y omega-6, así como su efecto sobre la hinchazón.

Recomendamos un equilibrio de los tres con un enfoque en las fuentes de grasa omega-3.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos