¿Qué son las personas toxicas y como mantenerlas alejadas de tu vida?

Si bien es cierto, en nuestro día a día interactuamos constantemente con un amplio número de personas que, por supuesto poseen diferentes personalidades, algunas de ellas muy tranquilas y gustosas, pero por otra parte, también existen otras inmaduras, egoístas, infantiles y que crean un ambiente incómodo para nosotros.

Para lograr un equilibrio en tu vida es necesario que mantengas alejadas a este tipo de personas de tu vida social ya que pueden ser perjudiciales para ti. Por su parte, las personas tóxicas se caracterizan por no aportar nada positivo a las relaciones, sino todo lo contrario ya que atraen malas energías y un ambiente pesado. Al mismo tiempo, hacen difícil la creación de vínculos sanos para ambas partes ya que son muy negativas y hasta el más mínimo detalle puede llegar a molestarles.

Con relación al tema, el reconocido Autor y Psicólogo Albert J Bernstein se dirige a este tipo de personas como “Vampiros emocionales” y habla de ellas como un tipo de personas perudiciales que absorben nuestras buenas energías y se encuentran en constante asecho de víctimas potenciales con las cuales beneficiarse así que pueden ser catalogados como unos expertos intoxicadores de relaciones.

El poder que crean sobre sus víctimas es tan fuerte que puede conseguir que estas personas terminen pensando de manera similar con energías negativas, sentimientos de frustración, estrés y mucho más. Con relación a lo mencionado anteriormente, podemos inferir en que estas personalidades tóxicas pueden resultar ser contagiosas y de esta forma se aumenta el número de estos individuos.

Para hacer frente a este tipo de personas lo primero que tienes que hacer es aprender a identificarlas y una vez sepas quiénes son, aceptarlo porque existe la posibilidad de que estas sean personas allegadas a ti como tu familia e incluso tu pareja. Esta situación nos cuesta digerir porque nos damos cuentas que estos individuos buscan nada más que una satisfacción personal sin cumplir con una reciprocidad.

¿Cómo podemos detectar quien es una persona toxica?

Con la finalidad de poder detectar cuando una persona es tóxica para ti, debes ser realmente cuidadoso y detallista para fijarte de algunos indicios que se presenten y características que este tipo de personas posee, como por ejemplo:

Estas personas constantemente hablan únicamente de sí mismas, como si no les importara nada de su alrededor.

La mayor parte del tiempo que establece una conversación con otros lo hacen basándose en quejas sobre cosas que puedan afectarle y alimentando su ego.

Son personas altamente negativas que piensan que el universo conspira en su contra.

Pueden ser altamente celosos, envidiosos y soberbios.

No suelen reaccionar de manera positiva cuando algo bueno le sucede a un tercero, todo lo contrario. Estas personas se preguntan ¿Por qué a él y no a mí?

Con facilidad pueden hacerse pasar como víctimas y logran hacerte sentir como culpable en una discusión con facilidad.

Buscan manejar la vida de otros.

No asumen responsabilidad por sus actos ni se sienten culpable por daños causados.

Pueden utilizar una amplia variedad de medio con la finalidad de alcanzar sus objetivos sin importarle los demás.

Poseen un alto nivel en el manejo de las mentiras para hacer cambiar la realidad y hacer pensar a todos que es cierta.

Ahora que tienes idea de cómo pueden ser este tipo de personas, es tiempo de que aprendas a llevarte comprender que existe una amplia variedad de personalidades en la sociedad y que no todas pueden ser compatibles contigo, pero de igual forma tienes que mostrar simpatía y apoyo de ser necesario, para así conseguir un adecuado equilibrio en tu persona.

.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos