¿Qué significa ISIS y ISIL en el estado islámico?

¿Qué significa ISIS y ISIL en el estado islámico? breve explicación

Dependientemente de cómo se esté llamando al grupo yihadista, el cual se ha hecho conocido por matar a decenas de personas a la vez, realizar ejecuciones de decapitación, crucifixiones y todos los actos brutales que puede existir, no se puede negar que ha captado la atención de todo el mundo.

Todo esto comenzó en el año 2004 cuando Abu Musab al Zarqawi formó un grupo individualista de al Qaeda en Iraq. En unos dos años el grupo de Al Qaeda de Abu Musab trato de avivar una guerra contra la mayoría de la comunidad chiita.

Por el 2006 Abu Musab fue asesinado por un ataque hecho por los estadounidenses. Es aquí que Abu Ayyub al Masri, su sucesor, anuncio meses después la creación del Estado Islámico de Irak.
Por el 2013, el Estado Islámi co en Irak absorbió el grupo militar, que fue respaldado por Alqaeda en Siria, Jabhat al Nusra, conocido también como el Frente Nusra. Es por ello que el nuevo líder de la organización, Abu Bakr al Baghdadi, dijo que el grupo ahora sería conocido como Estado Islámico en Irak y el Levante. Es desde entonces que no se puede decir que significa ISIS y ISIL

Significado de ISIL

Algunas organizaciones de noticias, las naciones unidas, el presidente Obama y otros se refieren al grupo yihasdisa con las siglas ISIL (en inglés), al Estado Islámico en Irak y Levante.

Este término ha ido quedando porque al parecer el grupo ha puesto su mirada en más allá de Irak Siria y porque Estados Unido no quiere reconocer los planes para el califato.

Se cree también que ISIL es la traducción más exacta del nombre del grupo. Porque la “L” representa a levante la cual es la traducción “al Sham” palabra que el mismo grupo usa para referirse a sí mismos. Sin embargo Levante es una palabra relativamente oscura ya que en inglés se refieren a Siria. Por otra parte “al Sham” se refiere a una región que se extiende desde Turquía y toda Siria hasta Egipto incluyendo los territorios palestinos. Por otro lado la confusión se origina en que “al sham” también tiene otros significados.

Significado de ISIS

ISIS es la traducción al inglés de las siglas: al Dawla al Islamiya fi al Ira wa al Sham, quiere decir en español: Estado Islamico en Irak y al Sham.

Esto se produce porque la organización dice que su objetivo es formar un estado islámico que se forme desde Turquía y se extienda por toda Siria hasta Egipto llegando a Palestina, Jordania y Libano.

Hay personas que piensan que las siglas ISIS fluyen de una manera mejor como palabra ingles porque también resulta ser el nombre de una antigua diosa de Egipto.

Estado Islámico

Por otro lado a los Yihadistas les gusta que sean denominados simplemente como el Estado Islámico, el cual es un término que mayor se refleja en la precisión de las aspiraciones en la organización de crear un califato a través de las fronteras nacionales. En sus videos, los cuales se pueden encontrar en internet, se refieren a sí mismo como al Dawla o al Dawla Isamiya, que en español es el Estado o el Estado Islámico.

Fuente: este post proviene de MePregunto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Balneario de Corconte tiene una gran tradición. Ha sido ampliamente recomendado por distinguidos médicos para diversos tratamientos entre los que destacan el tratamiento renal y de las vías urinari ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos