Si hay una preocupación que compartimos todos los ciudadanos es nuestro estado de salud. Queremos cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos, pero, además, necesitamos disponer de un sistema sanitario efectivo, con profesionales cualificados que puedan dar respuesta cuando se requiera. Por este motivo, es importante contar con formación de calidad, que forme a personas con pasión por este ámbito y las habilidades correctas.
La crisis sanitaria causada por el contagio de la COVID-19 evidenció el imprescindible trabajo que realizan los profesionales de la salud y aumentó su reconocimiento público. Médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores… Todos ellos forman parte del proceso de atención asistencial y médica, así como garantizan el buen funcionamiento del mismo. ¿Te interesa desarrollar tu trayectoria profesional en este ámbito? Existen titulaciones oficiales como la FP de Auxiliar de Enfermería que pueden abrirte las puertas. ¡Prepárate para formar parte de un sector clave para la sociedad!
Profesionales con vocación para ayudar a los demás
Las profesiones relacionadas con el sector de la salud tienen un fuerte componente vocacional, requieren una sólida formación y, también, experiencia. Asimismo, se encuentran entre las más demandadas en el mercado laboral, con excelentes cifras de empleabilidad e inserción laboral, tanto en el sector público como en el privado.La FP de Cuidados Auxiliares de Enfermería te permitirá desarrollar las competencias profesionales necesarias para acceder a puestos de trabajo en hospitales, centros sanitarios o clínicas. Podrás realizar tareas propias del personal auxiliar de enfermería, desde preparar el instrumental requerido hasta gestionar documentación, proporcionar cuidados básicos o atender psicológicamente al paciente, entre otras.
Si crees que aquí está tu futuro laboral, sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas para estudiar la FP de Auxiliar de Enfermería. ¿Cuáles son los requisitos? Podrás cursarla con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), una titulación de FP de Grado Medio o, también, si superas las pruebas de acceso específicas para estos ciclos formativos, entre otros requisitos académicos.
¿Y qué más debes tener en cuenta? Obtendrás la titulación oficial y homologada de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería que acreditará tus conocimientos y te facilitará convertirte en parte del sistema sanitario.
La importancia de la formación y el componente humano
Tras la pandemia de la COVID-19, la necesidad de personal sanitario cualificado, especialmente con estudios de FP de Auxiliar de Enfermería, ha aumentado exponencialmente. Esto se traduce en un mayor número de vacantes de trabajo en el sistema sanitario para aquellas personas que tengan la formación adecuada. No obstante, el carácter asistencial de este ámbito, así como el continuo trato con otras personas, requieren que los profesionales desarrollen también otras habilidades personales.La capacidad de comprender qué siente el paciente, de mostrar empatía o de mantener la calma en situaciones extremadamente complejas, entre otros aspectos, pueden marcar la diferencia en la calidad de la atención. No se trata solamente de proporcionar asistencia sanitaria. La cercanía y el apoyo emocional pueden influir en la recuperación de los pacientes y, también, en la forma como estos mismos gestionan sus circunstancias. ¿Te sientes identificado con esta descripción? La FP de Auxiliar de Enfermería