¿Estudiar una FP oficial desde tu casa y examinarte en tu provincia? Sí, es posible

Siempre estás a tiempo de formarte o de ampliar tus estudios. No sirven las excusas de que no puedes asistir a clases de forma regular o de que con los hijos no te da la vida. Aunque sean razones de peso, con actitud, organización y esfuerzo tú también puedes organizarte para formarte. 

El ámbito de la sanidad es una de las áreas profesionales más gratificantes, ya que se trabaja cuidando de los demás. A continuación, te damos cinco razones para demostrarte que formación, trabajo y familia pueden ir de la mano. También estudiando una FP oficial a distancia
 

Trabajarás cuidando de los demás

El sector de la salud está centrado en el bienestar y la salud de las personas, así que trabajar en sanidad es una profesión muy reconfortante. Además, los conocimientos adquiridos también los podrás aplicar en tu vida personal. 


 

La demanda de titulados de FP crece y lo seguirá haciendo

Hasta 2030, el 65% de los puestos de trabajo que se crearán en España requerirán profesionales con cualificaciones técnicas, es decir, de FP, según un estudio reciente de la Unión Europea.
 

Estudiarás desde tu casa y cuando quieras

La oferta de centros para estudiar un ciclo de FP en España es muy variada. Pero si te decantas por ILERNA Online, tú marcarás el ritmo de tus estudios, porque te matriculas de las asignaturas que quieras cursar por semestre.



Te examinarás en tu provincia

Al desplazarse en todas las capitales de provincia, al final de cada semestre realizarás los exámenes en la ciudad que elijas o la te quede más cerca. No necesitarás presentarte por tu cuenta a pruebas libres. 
 

La titulación es oficial

El título que recibirás al terminar tu ciclo de FP está expedido por el Ministerio de Educación y FP, es válido en todo el territorio español y te habilitará para ejercer de técnico o técnico superior. 

Y… llegados a este punto seguro que te preguntas: ¿qué ciclos de FP del ámbito de la salud puedo estudiar? Este semestre ILERNA Online ha incrementado su oferta de ciclos formativos. 
Ahora en febrero puedes matricularte y empezar a estudiar el Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, el Grado Superior de Higiene Bucodental y, como novedad, el Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (conocido como FP de Rayos X) y el Grado Superior de Documentación y Administración Sanitaria. El plazo de matrícula todavía está abierto.

Si quieres apostar por tu futuro y por la salud, tu ciclo de FP a distancia te está esperando. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos