¿Qué hacer frente a una catástrofe natural?

¿Qué hacer frente a una catástrofe natural?
Cuando hay alerta sobre una catástrofe natural, ya sean inundaciones, un huracán, un terremoto o un tsunami o mismo cuándo podemos ser sorprendidos por éstos, lo mejor es estar preparados. De esa manera, se pueden llegar a salvar muchas vidas. Para esto, lo mejor es tener preparada una mochila de emergencia. Lo recomendable es guardarla cerca de la puerta, por si el momento requiere de una reacción rápida.

Esta mochila va a tener lo necesario para poder sobrevivir algunos días fuera del hogar. Además de tener listo este kit, también es recomendable tener un plan de emergencia ensayado y conocido por todos los miembros de la familia. De esta manera, en caso de tener que abandonar rápidamente el hogar, la evacuación se podrá hacer de forma ordenada y pacífica.

Lo que cada uno elija llevar en la mochila es personal y muchas veces va a depender de cuál haya sido la crisis. Sin embargo, existen ciertas cosas que son indispensables a la hora de armar un kit básico de emergencia para estar fuera de casa durante al menos tres días, entre las que se encuentran:


1. Dos litros de agua por persona y por día: lo mejor es llevarlo en botellas pequeñas ya que son más simples de trasladar.

2. Alimentos: lo mejor es llevar barritas energéticas y comida deshidratada. También puedes fabricar tus propios bocados Sampa, los cuales son sumamente nutritivos y pueden conservarse en buen estado durante meses.

3. Linternas y pilas.

4 .Un botiquín completo: con apósitos, alcohol y medicamentos. Puedes armarte tu propio botiquín natural siguiendo este instructivo.

5. Velas, encendedores y fósforos.


5. Un saco de dormir y una frazada por cada miembro de la familia.

6. Una muda de ropa.

7. Artículos de higiene: gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara y paños húmedos.

8. Olla, termo, vasos, platos, cubiertos, papel periódico, una cuerda, guantes de trabajo, un alicate, una tijera, un cuchillo y un martillo.

9. Documentación familiar y dinero en efectivo.

10. Una radio portátil: este aparato permitirá mantenernos informados y atentos a cualquier aviso que provenga de canales oficiales.

Fuente: este post proviene de Blog de MARGOL, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conoce que alimentos son buenos para eliminar el estrés Si sufres de estrés, o tienes amigos o familia cercana que lo padece, este articulo es para ti, estudios han comprobado que el estrés es la resp ...

Bebidas calientes para combatir el frío ¡El café no es la única! Tomar bebidas calientes es una opción más que apetecible cuando la temperatura baja. Además este tipo de bebidas son una forma rápida d ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

medicina preventiva actuación catástrofe ...

Hola queridos lectores: La actualidad noticiosa de la última semana ha estado marcada por el trágico terremoto ocurrido en Haití. Miles de personas han perdido la vida, y otras tantas se han quedado absolutamente sin nada. Cuando se produce una catástrofe de esas dimensiones hay que estar bien preparado y entrenado para ejecutar una respuesta a la situación de emergencia que se presenta. Saber qué ...

Consejos de Psicologia Historias Reales Consultas de Psicología

CONSEJOS sobre QUÉ HACER y QUÉ DECIR a una Persona que alerta con “la LLAMADA de SUICIDIO” ¿Cómo AYUDAR a una Persona que SE QUIERE SUICIDAR? Es mi decisión, es por mi causa, ya no poseo una razón que justifique mi existencia… será lo mejor para todos… adiós. cada lector tendrá un razón personal para llegar a leer este artículo, para aquellos que su pensamiento es el suicidio quizás pu ...