comunidades

Qué hacer durante un ataque de asma (si no tiene un inhalador)



Para aquellos que han experimentado un ataque de asma, saben que puede ser aterrador. Y tener un ataque de asma cuando no tienes tu inhalador cerca, ¡eso es aún peor! Si bien siempre debe hacer todo lo posible para estar al tanto de sus desencadenantes y mantener su inhalador a mano, a veces un ataque inesperado lo golpea o simplemente parece que no puede encontrar dónde lo colocó. Afortunadamente, hay algunas cosas diferentes que puede hacer para combatir un ataque de asma, incluso sin su inhalador.

Primero, lo más importante es planificar lo peor. Asegúrese de tener un teléfono cerca y de que pueda llamar al 911 en caso de que su ataque empeore o no desaparezca. Si tiene un amigo o alguien más cerca, también es una buena idea pedirle que se quede con usted hasta que desaparezca su ataque de asma. Si sucediera algo, te alegrará tener una persona extra cerca.

En segundo lugar, si sabe qué puede estar causando su ataque de asma, intente alejarse de lo que lo provoca. Por ejemplo, si sabe que tiene asma inducida por el ejercicio, interrumpa el ejercicio que está haciendo. O, si sabe que es alérgico a algo cercano (como el polen), intente alejarse. La clave es detener lo que sea que te esté causando un ataque. Sin embargo, solo aléjese si se siente lo suficientemente cómodo como para hacerlo. Es importante asegurarse de no hacer nada que pueda estresar aún más a su cuerpo y aumentar su dificultad para respirar.

Aunque puede ser difícil hacerlo, trate de mantener la calma. Su ataque de asma puede resolverse por sí solo, así que sea diligente pero trate de no preocuparse demasiado, lo que podría afectar negativamente su respiración. Siéntate y mantente erguido. Concéntrese en su respiración y tome respiraciones largas y profundas. Puede cerrar los ojos o dejarlos abiertos, lo que le ayude a concentrarse más en su respiración. El objetivo aquí es asegurarse de no hiperventilar y dejar que sus vías respiratorias se vuelvan a abrir.

Algunos remedios caseros informan que beber una bebida con cafeína puede mejorar los síntomas de un ataque de asma. Si bien la evidencia científica sugiere que la cafeína puede tener un efecto broncodilatador (abrir las vías respiratorias), no hay suficiente evidencia para decir si beber una bebida con cafeína durante un ataque realmente ayudará a detenerlo. Del mismo modo, algunos remedios caseros informan que ciertos aceites esenciales pueden ayudar con los ataques, pero nuevamente no hay evidencia científica sólida que respalde estas afirmaciones.

Una vez que pase su ataque, intente recordar para futuras incidencias lo que funcionó. Tenga en cuenta si sentarse fue útil, qué tipo de respiración hizo y si mantuvo los ojos abiertos o cerrados. Esto ayudará la próxima vez que ocurra un ataque si te encuentras sin tu inhalador.

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos