¿Qué espera el nuevo año de ti?



Todos le pedimos al nuevo año.., yo espero que este nuevo año..., tú esperas que este nuevo año.., y él, ¿qué espera él de ti?

¿Vas a tener deseos o también planes y objetivos? ¿Quieres que..., o vas a....?

Quiero, deseo, me gustaría..., ¿pero no crees que serás más productivo, más resolutivo y más eficaz si en vez pensar en tendría que...., me pongo en acción y empiezo a.... ?
¿Vas a poner a tu familia en el lugar que se merece o seguirás pensando que hay otras cosas más importantes y acudirás a ella solamente cuando sea tarde?

¿Vas a seguir echando la culpa al de enfrente o vas a preocuparte de actuar como se debe?

¿Vas a seguir criticando al jefe, a la empresa, al compañero o vas a ser valiente y sobresalir aportando tus valores, dando ejemplo y volviendo a tu hogar con la satisfacción de tu trabajo bien hecho.

¿Vas a actuar con reconocimiento hacia el buen trabajo de tus colaboradores o solamente juzgaras sus errores?

¿Seguirás promoviendo el autoritarismo y el miedo o vas a promover la implicación en el trabajo por medio de la ilusión y el entusiasmo en un objetivo, liderando honestamente el equipo?

¿Vas a ayudar a quien te pregunta y te necesita o vas a guardar tu sabiduría, tus conocimientos y tus bienes solo para ti?

¿Vas a criticar el mundo, la vida, la situación o vas a aportar tu granito de arena para mejorarlo?

¿Vas a aceptar los defectos de los demás siendo más tolerante o seguirás sin darte cuenta de tus propios defectos y lo que aguantan los demás?

¿Vas a seguir viendo lo malo de todo o vas a pararte a ver lo mucho bueno que hay a tu alrededor?

Si eres político, funcionario, médico, empresario, trabajador..., ¿vas a actuar con honestidad, seriedad, profesionalidad y responsabilidad o vas a justificarte con que todos lo hacen así?

¿Recuerdas qué significa generosidad, ética, respeto, gratitud, tolerancia, honestidad, amor....?

¿Qué espera este año de ti?

Si quieres que el mundo te sonría, le tendrás que sonreír tú primero. Si quieres seriedad y responsabilidad, deberás ser serio y responsable. Si quieres que te quieran, tendrás que querer tú. Si quieres que haya luz, tendrás que brillar tú en cada sitio, en cada lugar, en cualquier situación, ante cualquier persona. Si quieres que la cosas cambien, tendrás que cambiar tú primero.

Solo sembrando semillas, crecen los frutos.

Y si estás harto, lo siento de verdad, yo también pasé por algo parecido y seguro que muchos de los que te rodean, pero tirar la toalla no sirve de nada y renunciar a todo tampoco solucionará los problemas. Solo la esperanza y el seguir remando harán que llegues a buen puerto.

Este año puede ser muchísimo mejor para cada uno de nosotros, pero nada cambiará si todos seguimos haciendo lo mismo que hemos hecho hasta ahora.

El mundo será mejor, si nosotros somos mejores.

Feliz año y no os olvidéis disfrutar de los pequeños momentos.

Muchas gracias por compartir y reenviar este artículo porque siempre debemos ir dejando testimonio allá donde estemos.

Me conocerás mejor y encontrarás más mensajes en mis libros o suscribiéndote y recibiendo cada nuevo artículo. Muchas gracias.


Fuente: este post proviene de El podio de los triunfadores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos