Qué es y para qué sirve la moringa – 8 increíbles beneficios

¿Qué es y para qué sirve la moringa? Una pregunta que ha venido tomando importancia desde hace poco y esto porque cada vez más la gente ha conocido sus beneficios.

La moringa tiene un aspecto familiar, casi banal, y es un árbol algo atrofiado con una corteza ligera y hojas redondeadas. Este habitante de las zonas urbanas y rurales, que se ha vuelto invisible para la mayoría de nosotros, es sin embargo uno de los árboles más energéticos de nuestro mundo.

Originaria del sur del Himalaya, en el norte de la India, la Moringa Oleifera se utilizó ampliamente en la medicina popular de Asia y África por sus numerosas propiedades antidiarreicas, hipotensivas, bactericidas y laxantes antes de que la ciencia occidental se interesara por ella.

Este árbol milagroso ya era popular en la época colonial como sustituto del rábano. Sus semillas, debido a su biodegradabilidad, pueden utilizarse para el tratamiento del agua potable, sustituyendo al sulfato de aluminio, un producto potencialmente perjudicial para la salud.

¿Qué es y para qué sirve la moringa?

Mejora el sistema inmunológico y previene los riesgos de enfermedad

La moringa es el mejor aliado de la salud para prevenir el riesgo de enfermedades. Su muy alto contenido de vitamina C (¡7 veces más que la naranja!) tiene importantes propiedades antioxidantes que protegen las células del cuerpo. La moringa también contiene vitaminas B1, B2, B3 y E, todos los aminoácidos esenciales y no esenciales, así como muchos minerales (potasio, magnesio, calcio, hierro, etc.).

También ayuda a aliviar heridas, la función inmunológica y la síntesis de colágeno. Las semillas también contienen fitoquímicos con conocidas capacidades antioxidantes poderosas como el caempferol, la quercetina, la rutina y los ácidos cafeilquínicos.

Además, las grandes cantidades de nutrientes estimulan el sistema inmunológico y ayudan a curar más rápidamente los moretones, cortes, quemaduras y lesiones menores. Ahora ya conoces un poco sobre qué es y para qué sirve la moringa.

que-es-y-para-que-sirve-la-moringa-en-el-sistema-inmune


Propiedades antiinflamatorias

La moringa estimula la salud de las articulaciones y reduce el dolor. Fortalece las articulaciones con aminoácidos y proteínas, proporcionando alivio a las personas que sufren de artritis u otros trastornos de las articulaciones.

Control del colesterol

El ácido oleico presente en las semillas (que a menudo se encuentra en el aceite de oliva) tiene muchos beneficios para la salud y puede prevenir la formación de coágulos de sangre o enfermedades cardiovasculares. Si quieres mejorar tu dieta, reemplaza las grasas animales saturadas con Moringa para bajar tus niveles de colesterol.

Control de los niveles de azúcar en la sangre y lucha contra la diabetes

La alta concentración de zinc en las semillas ayuda a regular la secreción de insulina, lo que a su vez ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Pérdida de peso

Por supuesto, la mayoría de los consumidores de esta planta en Europa y los Estados Unidos son personas que desean perder peso sin tener que hacer dieta o ejercicio. Las hojas de moringa son ricas en nutrientes que permiten al cuerpo equilibrar la cantidad de agua en el cuerpo_ lo cual es a menudo la causa más difícil de revertir el aumento de peso.

Virtudes para la lactancia

En el caso de las madres jóvenes, la moringa se utiliza para aumentar la producción de leche con el fin de alimentar a los recién nacidos. Este aumento del flujo de leche también se ha observado en las vacas alimentadas con Moringa. Este aumento de la producción nos permite proporcionar a nuestros hijos la cantidad adecuada de proteínas y nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse con buena salud y al ritmo adecuado.

Caída del cabello, caspa y cabello dañado

Rica en calcio y vitaminas, la Moringa mejora la salud y la apariencia del cabello.

Elegir tomarlo como suplemento puede ayudar a deshacerse de la caspa, las puntas dañadas y la pérdida de cabello.

Hay más vitamina A en Moringa que en otras fuentes de estas virtudes como las zanahorias. La vitamina A ayuda a mantener la vista, así como a mejorar la salud de los folículos pilosos y a fomentar el crecimiento del cabello. Esto se debe a una regulación del flujo de nutrientes a las células.

Con un alto contenido de vitamina E también, la moringa puede facilitar la circulación de la sangre a través del cuerpo y al cuero cabelludo, reduciendo la caspa y el riesgo de pérdida de cabello y manteniendo el cabello sano.

Para sentir realmente los efectos del producto en la mejora de la salud del cabello, masajea suavemente el cuero cabelludo con aceites de Moringa de forma regular. Ahora ya se ha aclarado aún más qué es y para qué sirve la moringa ¿cierto? Pero aún queda uno de los beneficios por el cual muchos buscan a la moringa.

Beneficios del antienvejecimiento y del cuidado de la piel

Las hojas de moringa son ricas en calcio, vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a mantener la piel hidratada. Al igual que en el cuidado del cabello, Moringa está ganando popularidad como producto para el cuidado de la piel.

Los radicales libres son los que causan el envejecimiento de la piel (el nacimiento de las arrugas) y lo que te hace parecer cansado. Los productos basados en la moringa ayudan al cuerpo a deshacerse de ellos y a limpiar (y reparar) las células de la piel al mismo tiempo. Así pues, esta planta puede utilizarse como tratamiento antienvejecimiento para lograr una piel de aspecto más joven y revitalizada.

La moringa contiene azufre que también aparece en las células del cuerpo. El sulfuro fortalece la piel mientras promueve su elasticidad. Con una mirada más firme y tonificada, parecerá más joven.

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve la moringa, no dudes en probarla, de verdad te traerá muchos beneficios y lo notarás día con día.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos