¿Qué es un irrigador dental y qué beneficios tiene?

Un irrigador dental es un dispositivo indicado para la limpieza bucal que funciona con la aplicación de un chorro de agua presión (o colutorio) sobre dientes y encías a través de un pequeño tubo, facilitando la eliminación de placa bacteriana y restos de alimentos en las zonas menos accesibles (brackets, retenedores, huecos, etc)



La irrigación bucal es complementaria a la limpieza tradicional. Es decir, se trata de un método de limpieza auxiliar y en ningún caso sustituye al cepillado dental, interproximal, enjuague o uso de hilo y cintas.

Sin embargo, el uso de irrigadores dentales está altamente recomendado por especialistas de la salud dental, y se considera que al combinar la irrigación bucal con el cepillado se consigue hasta un 90% más de eficacia en la limpieza.

Beneficios de usar un irrigador dental:

Su utilización permite una limpieza mucho más profunda que con los medios convencionales, reduciendo así el riesgo de aparición de caries.

Debido a la eliminación de bacterias, se consigue una boca más fresca y se reduce el mal aliento.

Ayuda a mejorar la salud de las encías, consiguiendo reafirmarlas gracias a la estimulación que les provoca el chorro de agua, reduciendo así el sangrado y las inflamaciones.

Elimina las manchas de los dientes y por tanto nuestros dientes adquieren mucho mejor aspecto gracias a un efecto blanqueador. Por tanto, el irrigador dental nos ayuda a mejorar nuestra imagen.

Incorporan diferentes cabezales intercambiables dependiendo del tipo de limpieza que se quiera realizar.
Nuestra opinión

Si realmente te preocupas por tu higiene oral,  quieres una boca limpia y sana como nunca antes la habías tenido, este es su producto. Siga leyendo nuestras publicaciones y le ayudaremos a encontrar el irrigador dental que más se adecue a sus necesidades. Le haremos nuestras recomendaciones para que compre su irrigador dental más barato.

Trataremos más a fondo los beneficios de los irrigadores dentales y cómo se utilizan.  Le mostraremos los distintos tipos de irrigadores y  sus accesorios. Analizaremos las modelos de las marcas más destacadas y sus características. Hablaremos sobre para qué personas están indicados. Le asesoraremos en todo momento para que tenga total confianza.Y si aún le quedan dudas, estamos aquí para ayudarle.

La entrada ¿Qué es un irrigador dental y qué beneficios tiene? aparece primero en Irrigador Dental.

Fuente: este post proviene de Blog de IrrigadorDental, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos