¿Qué es la odontología estética?

¿Sabías que una sonrisa cálida tiene una influencia positiva en las personas con las que interactúas? Es por ello importante la odontología estética. Por ejemplo si trabajas en la industria de servicios, una sonrisa lo retrata como una persona agradable y amigable, mejorando así la experiencia general del cliente.

Además de otros factores, mostrar una sonrisa auténtica te hace lucir competente. Desafortunadamente, un gran porcentaje de adultos sufren de caries dental, lo que les dificulta tener sonrisas seguras. Pero no todas las esperanzas están perdidas, ya que el cuidado dental estético adecuado puede ayudar a restaurar su sonrisa, es por esto que muchos incluyen en su vida la odontología estética.

De qué se trata la odontología estética

Tal vez hayas oído hablar de ello, pero no estás seguro de qué es la odontología estética. Bueno, es un procedimiento de odontología que le da un cambio de imagen de la sonrisa al restaurar los dientes astillados, gastados, descoloridos, desalineados, rotos y manchados.

Durante el procedimiento, un dentista cosmético trabajará con usted para encontrar el plan de tratamiento más adecuado.

Tipos de odontología estética:

Hoy en día, existen varias soluciones dentales estéticas con dentistas que utilizan una amplia gama de herramientas para mejorar su sonrisa. A continuación, analizamos diferentes soluciones dentales cosméticas, sus beneficios y qué esperar durante cada procedimiento.

Implantes dentales

A diferencia de los tiempos anteriores, donde la pérdida de dientes solo se podía tratar con dentaduras postizas y puentes, hoy en día, los dientes perdidos se tratan con implantes dentales.

Entonces, ¿Qué son los implantes dentales? Estos son reemplazos de raíz de dientes que proporcionan una base sólida para dientes permanentes o removibles.

Igual que cualquier otro procedimiento dental estético, los implantes dentales requieren el desarrollo de un plan de tratamiento. El plan requiere que un equipo de profesionales dentales se reúnan y elaboren un plan individualizado que se adapte a sus necesidades. Para calificar un implante dental, necesita:

Tener suficiente hueso para sostener el implante.

Tener encías sanas

Comprometerse con la higiene bucal

Comprometerse a realizar visitas dentales regulares

Si se mantienen adecuadamente, los implantes dentales pueden durar toda la vida.
Los implantes dentales tienen varias ventajas que incluyen:

Apariencia mejorada

Que sea fácil para ti masticar

Mejora tu habla

Mejora tu autoestima

Los implantes son permanentes, por lo tanto, le brindan comodidad.

Mejore su salud bucal en general

Carillas dentales

Parte de la odontología estética están los conocidos como laminados de porcelana dental, estas soluciones dentales estéticas están diseñadas con el único propósito de cubrir la superficie frontal de sus dientes. Las carillas se utilizan para solucionar varios problemas dentales que incluyen;

Decoloración de los dientes

Dientes gastados

Dientes de forma irregular, desalineados y desiguales

Dientes rotos o astillados

Dientes con huecos

Una vez que decida obtener carillas dentales, primero debe consultar con su dentista. El recubrimiento dental requiere que pase por el siguiente proceso;
Beneficios de las carillas dentales: 

Son resistentes a las manchas

Dale a tus dientes un aspecto natural

Da a tus dientes un aspecto más blanco.

La mejor forma conservadora de cambiar el color de su diente

Tu tejido de las encías tolera la porcelana

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento estético común que utiliza productos que hacen que sus dientes se vean más blancos y brillantes. Si planea realizar un procedimiento de blanqueamiento dental, puede optar por utilizar productos de blanqueamiento en el hogar o que lo haga un dentista.

Muchas personas que realizan este procedimiento lo hacen únicamente con fines cosméticos. Además, tener dientes más blancos aumenta la confianza en sí mismo. Sin embargo, el procedimiento la odontología estética no está exento de riesgos y efectos secundarios, como irritación de las encías y sensibilidad dental.

Modelado y contorneado de esmalte

El modelado del esmalte incluye hacer ajustes rápidos en los dientes si tiene una pequeña astilla o un punto áspero que le irrita la lengua. Este procedimiento de cuidado dental estético utiliza las mismas herramientas que se utilizan para pulir los dientes durante la limpieza.

Asimismo el procedimiento quita una pequeña superficie de su diente para darle una sensación más suave y se realiza sin adormecer su boca. El principal beneficio de este procedimiento dental estético es mejorar su sonrisa.

Brackets dentales

Los frenillos son dispositivos dentales estéticos que se utilizan para corregir dientes torcidos, dientes apiñados o una mandíbula desalineada. Están hechos de alambres, metal o material adhesivo que se adhiere a los dientes. Los médicos que se especializan en la instalación de estos dispositivos y la alineación de los dientes se conocen como ortodoncistas.

Los adolescentes suelen utilizar aparatos ortopédicos, aunque hoy en día, incluso los adultos los utilizan. La tasa de éxito de estas soluciones dentales estéticas depende de su objetivo de tratamiento y de la edad a la que comience el tratamiento. Si desea que sus frenillos den los resultados deseados, debe evitar comer ciertos alimentos que pueden quedar atrapados en los frenillos, tales como alimentos:

Chicle

Palomitas de maíz

Caramelo duro
También debe tener cuidado con el consumo de alimentos azucarados cuando use aparatos ortopédicos, ya que sus dientes corren el riesgo de caries. Asegúrese de visitar a su ortodoncista cada 8 a 10 semanas para un chequeo.

The post appeared first on grupogentevital.

Fuente: este post proviene de grupogentevital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te sangran las encías al cepillarte los dientes? Te damos algunas soluciones que debes conocer El sangrado de las encías es un signo de gingivitis, o inflamación de las encías. Es una forma común y ...

Recomendamos