¿Qué es la dermocosmética?

Desde hace bastante tiempo se ha estado hablando sobre este tipo de productos, y cuáles son los beneficios que le brinda a la piel, pero muy pocas personas que no saben realmente qué es la dermocosmética, y a pesar de que muchos aseguran que es la mejor opción de todas, es importante conocer que estamos colocándole a nuestra piel.

Se trata de una rama de la dermatología que se encarga de solucionar los problemas de desequilibrio cutáneo sin descuidar la parte estética. Ofrece varias soluciones a casi todas las alteraciones de la piel con procedimientos poco invasivos. Si aún te quedan dudas, pero deseas saber todo sobre este tipo de terapia dérmica quédate leyendo este post, donde revelaremos todos los secretos.

¿En qué se diferencia de la cosmética tradicional?

La cosmética es todo un arte, quienes se especializan en esta área dermatológica se encargan de preparar productos especiales para embellecer el cabello y cutis, por otro lado, la dermocosmétologia proporciona soluciones reales a los problemas cutáneos que pueden surgir por temas hormonales, genéticos hereditarios, malos hábitos o ambientales.

Para entenderlo de una forma mucho más sencilla, la cosmética tradicional se enfoca únicamente en embellecer, sin tratar afecciones, mientras que la dermocosmética ofrece las herramientas para solucionar fácilmente los desequilibrios de la piel.

¿Cuáles procedimientos son los más recomendados?

Se puede usar para casi todos los padecimientos de la piel, pero por lejos los más efectivos y demandados son aquellos que se especializan en tratar las manchas, tanto las de acné como las de la edad, que aparecen luego de los 30 años o por demasiada exposición al sol.

¿Los productos que venden en las farmacias son dermocosméticos?

Solamente algunos de ellos lo son, es importante que leas bien los ingredientes y todas las instrucciones, o que directamente vayas con un médico especializado que te indique cuales son las que debes comprar. La mayoría de los productos que se encuentran con facilidad en los estantes públicos de las farmacias son únicamente para embellecer la piel.

Entonces, ¿Cómo puedo identificar uno de otro?

No es lo más fácil del mundo, pero es posible que puedas hacerlo por ti misma. Solo debes fijarte en la fórmula de los productos, las cuales están basadas en los principios activos que actúan de manera eficiente sobre la piel o el cabello, aunque lo mejor es que te asesores con un especialista, puedes buscar algunos datos en internet y buscar productos que se relacionen.

¿Los productos de origen natural son dermocosméticos?

No siempre, por eso no debes fiarte de todos los productos veganos o de origen natural para tratar problemas serios del cutis. Debes asegurarte que estos cuenten con los principios activos adecuados y qué tengan la concentración suficiente para tratar tus padecimientos.

Si deseas probar este tipo de productos para aligerar algunos problemas dérmicos que te han estado acomplejando, no solo en el rostro sino en todo el cuerpo o el cabello. Actualmente incluso los protectores solares o el maquillaje cuentan con fórmulas especializadas que usan este tipo de ciencia.

Fuente: este post proviene de La Botica de Guardia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos