Qué comer para evitar la caída del pelo

Hemos contado en varias ocasiones que después del verano nuestro pelo se ve mucho más seco y estropajoso y que, al igual que los árboles, a nosotros se nos cae el cabello. Os recomiendo que leáis uno de nuestros posts en los que os explicábamos el motivo de la caída del cabello.

¿Cómo sé si es normal que se me caiga el pelo?

Lo lógico es que en estos meses de septiembre, octubre y noviembre el cabello caiga pero, si te caen más de 125-150 pelos al día, tienes ya alguna razón para preocuparte. Y estarás pensando, ¿y cómo sé si son 125 pelos o son menos? Pues en principio intenta ser realista y date cuenta de si la caída del cabello está empezando a ser muy preocupante.

Qué comer para evitar que se te caiga el cabello

Llevar una buena alimentación que sea rica y variada vuelve a ser, en este caso, fundamental para mantener el cabello lo más fuerte posible.

1. Avellanas

Son ricas en biotina y la biotina es la conocida como vitamina H. Es responsable, entre otras cosas, del crecimiento celular y de la producción de ácidos grasos. Aunque parezca sorprendente, una ausencia de biotina puede estar detrás de las erupciones que a veces salen alrededor de los ojos, del hormigueo en articulaciones y, evidentemente, de la pérdida de cabello.

2. Kiwi

Tiene mucha vitamina C que es fabulosa para combatir la caída del precio. La vitamina C estimula la producción de colágeno que es fundamental para el crecimiento del cabello y para frenar, al mismo tiempo, la caída del mismo.

Solo nos queda avisaros de algo que seguramente ya sabéis y es de que si tomáis un kiwi en ayunas muy probablemente visitaréis el baño con mayor frecuencia.

3. Legumbres

Muchas veces el pelo se cae por falta de hierro y las legumbres tienen un montón. También nos aportan zinc que es esencial para que luzcas un cabello sano y fuerte. Y si la excusa fuera que no tienes demasiado tiempo para preparar platos de legumbres, lo mejor será que los domingos hagas 2-3 táperes y así seguro que las puedes incluir en tu dieta semanal.

4. Zanahorias

La zanahoria tiene betacaroteno que el hígado convierte en vitamina A. Y justo la vitamina A sirve para fortalecer el pelo y estimula el crecimiento del mismo.

Un remedio casero para evitar la caída del cabello

Y os voy a recomendar un remedio que mañana mismo me lo voy a aplicar sobre el cabello y que en estas fechas me gusta hacerlo. Os ayudará a fortalecer muchísimo el pelo y, del mismo modo, a frenar la caída. Con la receta que os indico tendréis para 7-8 veces. Atentos:

Ingredientes:

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen

4 gotas de aceite esencial de romero

4 gotas de aceite esencial de menta

­­­Modo de empleo:

Mézclalo todo y aplícalo a mitad tarde en el cuero cabelludo de tu pelo. El pelo debe estar seco. Masajea unos 3 minutos y si puedes recogerte el pelo, hazlo. A la hora de dormir, cubre tu cabello con un pañuelo. Será al día siguiente por la mañana cuando debas lavarte el pelo. No te lo va a engrasar. Eso sí, si generalmente solo necesitas aclarar una vez, usa tu champú en dos ocasiones para retirarlo todo.

Espero que lo probéis y así después podréis contarnos.

Fuente: este post proviene de Cosmética natural y ecológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos