¿Qué comer para estar de buen humor?


Aquello que comemos e ingerimos a diario está altamente relacionado con el estado de ánimo y como nos sentimos. En la búsqueda por tener siempre un buen humor, podemos optar por comer cierto tipo de alimentos y que ello repercuta en el bienestar.

El componente que en mayor medida se relaciona con la felicidad o con un mejor estado de ánimo es el azúcar. Por lo tanto, lo ideal es aumentar los niveles de glucosa en sangre, siempre dentro de un rango adecuado. También resultarán interesantes aquellas comidas que contribuyan a la liberación de la serotonina. Así, hemos elaborado una lista con los alimentos más adecuados para estar de buen humor.

Alimentos más recomendados para estar de buen humor


Cacao: uno de los superalimentos que más se relaciona con la liberación de serotonina, que a su vez cuenta con altos niveles de glucosa, aunque variará según el producto. La imagen típica de las películas en las que un protagonista aparece tomando un helado de chocolate, sin fieles reproductoras de la realidad. Su mal estado de ánimo busca ser recompensado con el cacao, además de que se conoce que el helado de chocolate cuenta también con triptófano, sustancia que busca llevar el organismo a la calma.

Espinacas y otras verduras de hojas verdes: son vegetales con alto nivel de folato, que conseguirá en su metabolismo que se libere una mayor proporción de serotonina en el cerebro.

Semillas de chía y de lino: estas semillas repercuten en el estado de ánimo de forma indirecta. Las propiedades de estas semillas son eficaces para frenar la presencia de inflamación en el organismo. Diversos estudios han demostrado que la inflamación prolongada en el organismo puede llevar a la aparición de depresión y de estados de ánimo negativos.

Salmón: la sustancia que da el sabor al salmón cuenta con una estructura parecida al ácido valproico. Este ácido se utiliza en tratamientos farmacológicos para calmar los cambios de humor y hacer que éstos sean más suaves. Si ingerimos salmón y otros alimentos que comparten esta característica, como los arándanos o las fresas, los cambios de humor no serán tan bruscos.

Picante: aquellos alimentos que contienen capsaicina, como las guindillas y la pimienta, ayudan a estar de buen humor. Por un lado, ayudan a la liberación de endorfinas, mientras que, por otro, tienen cierto efecto analgésico, eliminando posibles dolores corporales.

Mejora el estado de humor con una vida sana

Cada persona es un mundo por lo que a lo que unos les sienten bien, a otros puede resultarles negativo. Solo hay que tratar de incorporar estos alimentos en la dieta y observar la respuesta que tiene el organismo.

Si a una dieta con estos alimentos se le une un rato de deporte diario o la realización de ejercicio físico de forma más o menos continua, el organismo se verá doblemente mejorado en el buen humor. La actividad física hará que se liberen más endorfinas y el estado de ánimo mejore. Esto se notará sobre todo al acabar de hacer ejercicio, aunque en un primer momento cueste activarse, tras finalizar siempre nos alegraremos de haberlo hecho.

The post appeared first on Spirosa | Parafarmacia y Herbolario Online - Productos Naturales.

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Especias y Hierbas: Aloe Vera Tabla de Contenido ¿Qué es el Aloe Vera?El aloe vera es un tipo de planta suculenta que pertenece a la familia de las liliáceas. Es originaria del norte de África, ...

Especias y Hierbas: Árbol de té Tabla de Contenido   ¿Qué es el Árbol de té?El árbol de té es una planta conífera que crece en la naturaleza del este de Australia. Este ar ...

Especias y Hierbas: Alcachofa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alcachofa?La alcachofa es una planta perenne emparentada con las familias de las margaritas y los girasoles, típicamente conocida como ...

Especias y Hierbas: Alfalfa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alfalfa?La alfalfa es una planta anual del género Medicago que se cultiva como alimento verde para el ganado. Se ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos