Puntos más importantes en un entrenador personal en Valencia

En este artículo, te presentaré los puntos más importantes en un entrenador personal en Valencia, pero te servirá por supuesto, para cualquier cuidad en la que residas.

Si ya has tomado la decisión de alejarte del sofá y quieres empezar a realizar ejercicio físico para reducir algo de peso o ponerte en forma nuevamente. ¡Excelente!

Pero, si te decides por empezar en un gimnasio, y una vez te presentas allí no tienes bien claro cómo empezar, entonces debes plantearte ponerte en manos de un profesional.

Es posible que necesites un entrenador personal en Valencia (personal trainer en Valencia). Los entrenadores personales pueden ofrecer sus servicios o bien en gimnasios o de forma independiente (en sus propios clubs, al aire libre o a domicilio).

La mejor opción cuando se es principiante o bien se retoma el ejercicio físico después de mucho tiempo, es ponerse en manos de un entrenador personal en Valencia.

Pero, si nunca has tenido contacto con este tipo de servicio, es posible que no sepas muy bien qué considerar en un entrenador personal en Valencia.

Son muchos aspectos a tener en cuenta, pero debes exigir ciertos puntos y valorarlos para comprobar que estás antes un profesional formado y preparado en quien confiarás tu salud.

A continuación te presento algunos puntos que todo profesional cualificado debe contener en su servicio.

Puntos más importantes en un Entrenador Personal en Valencia o en tu ciudad y que debes tener muy en cuenta

Valorar el historia de salud

El entrenador personal debe considerar tus antecedentes de salud.

Debe preocuparse en averiguar si tienes afecciones médicas como, por ejemplo, diabetes, asma, fibromialgia y escoliosis o cualquier tipo de lesiones accidentales ortopédicas o musculoesqueléticas y adaptar tu programa de ejercicios a ello.

Además, un profesional que se precie, si no está correctamente formado o especializado para afrontar ciertas dolencias, debe aprender a derivar a otros profesionales adecuados y no realizar el servicio solo por ganar un cliente más, sino, debe ser consciente de que trabaja con personas y con su salud.

También debe tener en cuenta tus objetivos de entrenamiento y evaluar tu peso inicial y composición corporal, para realizar las posteriores valoraciones.

Metas constantes

La rutina que disponga el entrenador personal, no debe basarse únicamente en los objetivos que le hayas indicado, sino también en su valoración como profesional para la mejora de tus capacidades en general, de forma que en el programa de entrenamiento se contemple una mejora global y específica acorde a tus objetivos. Es decir, si una persona quiere bajar de peso, además de trabajar para ello, el entrenador, bajo su punto de vista profesional, también incluirá mejoras a nivel neuromuscular, agilidad, coordinación, control postural, etc.

La rutina se cambiará y actualizará en la medida que considere el profesional, siempre en función a lograr mejoras y adaptaciones.

Uno de los puntos más importantes en un entrenador personal en Valencia es que mantenga tu motivación siempre arriba y que entre ambos, consigáis que el ejercicio físico se transforme en algo fundamental y forme parte de tu vida.

Coste del servicio

Si tu entrenador personal en Valencia trabaja para un gimnasio, el servicio generalmente proporciona diferentes ofertas de entrenamiento según las sesiones contratadas. Siempre será más económico adquirir un paquete de sesiones que adquirirlas de forma individual, además de que así te obligarás a realizarlas.

El inconveniente de este servicio es que se lleva a cabo en un gimnasio convencional, y muchas personas tienen vergüenza dado el ambiente.

Los entrenadores independientes cobrarán algo más en vitud de los servicios que ofrezcan, se deben tener en cuenta ciertos parámetros tales como, si disponen de su propio club, si acuden a domicilio, sus especializades y formación específica, etc.

Comprobar credenciales

Fundamental. Lo más importante es comprobar su formación, MUCHO CUIDADO, en esta profesión existe mucho intrusismo, entrenadores que dicen ser profesionales y solo disponen de cursos de horas no reglados o incluso online.

Mucho cuidado de verdad, a mi club llegan muchos clientes con lesiones y experiencias muy malas por ahorrarse unos pocos euros en su salud.

Como profesional entrenadora personal, cada año invierto mucho tiempo y dinero en formación constante, a pesar de tener dos carreras universitarias, continúo formándome con másters de especialización, como yo, deberían haber muchos más, pero lamentablemente, somo pocos los que decidimos invertir parte de nuestros beneficios en formación.

Por otro lado, además del currículum, debes curiosear en redes sociales, opiniones de otros clientes, recomendaciones de amigos o conocidos, etc.

Pero sobre todo, debe existir cierta química, cuando conces a tu entrenador personal en Valencia, debes sentir que realmente te vas a sentir seguro/a, ya que pasarás tiempo con ese profesional y debes sentirte cómodo/a y en buenas manos.

Enseñar

Un entrenador personal en Valencia, no solo te va a entrenar, corregir y guiar en tu plan de entrenamiento, sino que también te va a enseñar.

Te mostrará cómo debes moverte, las técnicas correctas de ejercicios, cómo se debe entrenar, que ejercios te van mejor para ti, etc. Es decir, si algún día no puedes continuar con este servicio, podrás entrenar por tu cuenta ya que sabrás cómo hacerlo sin hacerte daño.

Realmente se debe contemplar como una etapa, pero sí que es verdad, que es un servicio cómodo y muy motivante, que si puedes conservar para siempre, desde luego te mejorará la vida notablemente.

Lo que tienes que hacer es probarlo

Lo que tienes que hacer es probar este servicio, buscar un entrenador personal en Valencia o en tu ciudad, conocer a varios para saber cuál es el adecuado para ti.

Verifica testimonios, lleva tus dudas apuntadas para no olvidarte de ninguna y ten en cuenta los puntos que te he indicado anteriormente.

Un buen entrenador personal en Valencia o de tu ciudad, te cambirá la vida.

Fuente: este post proviene de ruthcohentrainer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrenador de estilo de vida y todo lo que conlleva entrenador de estilo de vida Un entrenador de estilo de vida es una persona que le ayudará a alcanzar los objetivos deseados en la vida y también me ...

Recomendamos