PUNCIÓN SECA EN LESIONES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL



En los últimos años se han publicado estudios acerca del efecto que tiene la punción seca en pacientes con lesión del sistema nervioso central. En estos casos se aplica para disminuir la hipertonía y espasticidad en estos pacientes.

Hasta ahora el tratamiento para estos síntomas, aparte de la rehabilitación, es la infiltración de la toxina botulínica en los músculos afectados, que, si bien reduce la espasticidad del músculo, no parece tener un impacto en la mejora funcional del paciente.

El mecanismo de actuación de esta terapia hoy en día todavía no está claro, algunos estudios afirman que se debe a la respuesta de espasmo local del músculo, y otros lo asocian a cambios en el procesamiento central de la información.

En todo caso, en la práctica clínica se ha venido observando desde hace tiempo una mejora de estos síntomas.

El tratamiento recomendado sería una sesión semanal, cada 7-10 días, que se ha observado que es el período de tiempo necesario para la regeneración de la zona. No obstante, se podrían hacer más sesiones semanales siempre que no se tratara del mismo músculo.





Irene Estébanez Aramendía

Fisioterapeuta Col. 588 y Osteópata C.O.

C / Colón, 22-2F (46004 Valencia)

Tel. 647947183

Fuente: este post proviene de Fisioterapia y osteopatia valencia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El método Wim Hoff ha sido creado por un hombre, que buscando a través de distintas terapias su recuperación física y mental, creó su propio método. Este método trabaja con tres pilares básicos: 1) ...

¿Qué es la dispareunia? La dispareunia se define como dolor genital persistente o recurrente que se produce antes, durante o después del coito. ¿Cuáles son las causas de la dispareunia? Puede haber d ...

Recomendamos