Pruebas de embarazo ¿Estoy embarazada?

La incógnita  prevalece y nos consume ante ciertos cambios que el cuerpo realiza; es probable que al tener relaciones sexuales sin protección, estos cambios los asimilemos hacia un embarazo; sin embargo, para corroborar si los cambios se deben meramente del proceso de gestación, la mujer, puede esclarecer su duda, gracias a las pruebas de embarazo, en donde estas, proporcionan un resultado certero en cuestión de minutos ¿Quieres saber?

¿Cómo funciona el test de embarazo?

Las pruebas de embarazo, hacen alusión al test de embarazo y examen de sangre.

El test de embarazo lo podemos encontrar en cualquier farmacia o centro comercial, su funcionamiento es muy sencillo. Prevalecen diferentes diseños de acuerdo a la marca, pero todos cuentan con una tira absorbente reactiva que analiza y detecta la presencia de hormona gonadotropina coriónica (hCG) en orina, la hormona del embarazo.

Al comenzar el embarazo, las células que serán parte de la placenta empiezan a desarrollar la hormona del embarazo en  la mujer, en donde será detectada por sangre o por este caso, la orina (test de embarazo).

Al momento de adquirir el test de embarazo, es importante, tener en cuenta la sensibilidad del test, es decir, la cantidad de hormona capaz de detectar. Entre más sensible sea, será posible detectar la concentración más baja de la hormona del embarazo. Por ejemplo, si una prueba trae escrito que analiza hCG a  20Miu/Mi (miliUnidades Internaciones por mililitro de orina) será más sensible, en comparación de una de 50 mIU/ml.

Un resultado, dependerá de la sensibilidad del test, asimismo, hay que tener en cuenta, que para mayor confiabilidad y para tener un resultado más seguro, hay que aplicar la prueba a partir del primer día de ausencia de menstruación.

Si quieres conocer si estas  embarazada, hazlo de manera rápida y fácil con las pruebas de embarazo.

Fuente: este post proviene de SofiaWorldBlog , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Farmacias GI, farmacias de ahorro Ahorrar comprando medicamentos ¿Cómo hacerlo? Sabemos que si se trata de salud, no se debe de escatimar en gastos, sin embargo, en ocasiones no es necesario gastar ta ...

Recomendamos