¿Cómo funciona el test de embarazo?
Las pruebas de embarazo, hacen alusión al test de embarazo y examen de sangre.
El test de embarazo lo podemos encontrar en cualquier farmacia o centro comercial, su funcionamiento es muy sencillo. Prevalecen diferentes diseños de acuerdo a la marca, pero todos cuentan con una tira absorbente reactiva que analiza y detecta la presencia de hormona gonadotropina coriónica (hCG) en orina, la hormona del embarazo.
Al comenzar el embarazo, las células que serán parte de la placenta empiezan a desarrollar la hormona del embarazo en la mujer, en donde será detectada por sangre o por este caso, la orina (test de embarazo).
Al momento de adquirir el test de embarazo, es importante, tener en cuenta la sensibilidad del test, es decir, la cantidad de hormona capaz de detectar. Entre más sensible sea, será posible detectar la concentración más baja de la hormona del embarazo. Por ejemplo, si una prueba trae escrito que analiza hCG a 20Miu/Mi (miliUnidades Internaciones por mililitro de orina) será más sensible, en comparación de una de 50 mIU/ml.
Un resultado, dependerá de la sensibilidad del test, asimismo, hay que tener en cuenta, que para mayor confiabilidad y para tener un resultado más seguro, hay que aplicar la prueba a partir del primer día de ausencia de menstruación.
Si quieres conocer si estas embarazada, hazlo de manera rápida y fácil con las pruebas de embarazo.