PRUEBAS CON NUEVO MEDICAMENTO PROVOCA UNA MUERTE


beakers


Según un informe del gobierno de Francia, los ensayos con un nuevo medicamento de administración oral que se realizaban en ese país europeo, condujeron a la muerte cerebral de un paciente y otros cinco fueron hospitalizados.

Precisamente de acuerdo a los reportes las pruebas tenían como evaluar la seguridad, la tolerancia y los perfiles farmacológicos de la nueva molécula.

Las pruebas se realizaban con voluntarios sanos y como resultado de este grave accidente se detuvieron todas las pruebas para realizar un exhaustiva investigación del caso bajo el aspecto legal denominado lesiones involuntarias.

La ministra de salud aclaró que aunque alguno de los familiares dijeron que era un derivado de la marijuana, este medicamento no contenia no contenía cannabis, sin embargo este nuevo producto es un inhibidor del sistema endocannabinoide del cuerpo, que también es responsable de la respuesta humana a la cannabis.

El fármaco era producido por la compañia Bial , la misma asegura que la pruebas fueron aprobadas por las autoridades francesas tras haber seguido todos los pasos o etapas requeridas y por otra parte trabajan en coordinación para determinar las causas de este grave error.

Archivado en: Uncategorized
Fuente: este post proviene de Blog de Edcane, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Según  la Organización Mundial de la Salud la amenaza del zika es tan grave que se estima que sólo Chile y Canada podrían escapar de ese peligro. Ya Brasil ha movilizado al  ejército  para combatirlo ...

Los antioxidantes juegan un papel muy importante en la prevención de diferentes enfermedades e incluso son muy útiles para retardar el envejecimiento razón por la cual un grupo de científicos británic ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos