Según un informe del gobierno de Francia, los ensayos con un nuevo medicamento de administración oral que se realizaban en ese país europeo, condujeron a la muerte cerebral de un paciente y otros cinco fueron hospitalizados.
Precisamente de acuerdo a los reportes las pruebas tenían como evaluar la seguridad, la tolerancia y los perfiles farmacológicos de la nueva molécula.
Las pruebas se realizaban con voluntarios sanos y como resultado de este grave accidente se detuvieron todas las pruebas para realizar un exhaustiva investigación del caso bajo el aspecto legal denominado lesiones involuntarias.
La ministra de salud aclaró que aunque alguno de los familiares dijeron que era un derivado de la marijuana, este medicamento no contenia no contenía cannabis, sin embargo este nuevo producto es un inhibidor del sistema endocannabinoide del cuerpo, que también es responsable de la respuesta humana a la cannabis.
El fármaco era producido por la compañia Bial , la misma asegura que la pruebas fueron aprobadas por las autoridades francesas tras haber seguido todos los pasos o etapas requeridas y por otra parte trabajan en coordinación para determinar las causas de este grave error.
Archivado en: Uncategorized