Propósitos saludables para el Año Nuevo 2019

Comenzar un nuevo año es la oportunidad perfecta para plantearse e iniciar nuevas metas. Ya muy próximos a culminar el año, puedes pensar cuáles podrían ser tus propósitos saludables para el Año Nuevo 2019.

Te presentamos aquí algunas ideas:

7 propósitos saludables para el Año Nuevo 2019

Controla tu peso, mantente en los parámetros saludables. No hace falta que busques un cuerpo 10, bastará con controlarlo y mantenerte saludable, de forma que evites futuras enfermedades relacionadas con un exceso o defecto de peso.

Previene, previene, ese debe ser el propósito. La clave de una buena salud está en la prevención, ya sabes el dicho “más vale prevenir, que lamentar”. Mantente activ@, realiza ejercicio con regularidad y cuida tu alimentación, descansa adecuadamente y aprende a disfrutar de tu tiempo libre.

Evita el consumo excesivo de alcohol y hábitos como el tabaco.

Proponte preparar comida sana, añade a tu dieta alimentos al vapor, cocidos, a la plancha o al horno. Las frituras y las salsas déjalas para ocasiones especiales. La dieta mediterránea es el mejor ejemplo de cocina sana donde prevalece el consumo de verduras, frutas, grasas de origen vegetal como el aceite de oliva, pescado, algunas carnes blancas y pocas rojas.

Hazte el propósito de mantenerte hidratad@, mejor con agua o infusiones, evita los refrescos azucarados.

Si aún no has comenzado un programa de ejercicio físico, aprovecha este año nuevo 2019 y plantéate apúntate (y acudir) a un gimnasio o practica alguna actividad física que te llame la atención (natación, baile, tenis, fútbol, etc.). No dejes este propósito de lado y huye del sedentarismo. Hazte el propósito de practicar al menos treinta minutos al día de actividad física moderada. Plantéate las escaleras en lugar del ascensor, caminar en lugar del coche, etc.

Procura dormir al menos ocho horas diarias. Descansa lo necesario para que tu cuerpo pueda responder muy bien en el trabajo, en el estudio y en tu día a día. El sueño reparador te dará más energía para realizar cualquier actividad.
Evalúa muy bien cuáles son tus necesidades físicas para que puedas hacer realidad tus propósitos saludables para el Año Nuevo 2019.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos