Propiedades y beneficios de aceite de jojoba

Propiedades y beneficios de aceite de jojoba

Aceite de Jojoba - propiedades y beneficios | Spirosa


La jojoba es una planta, un arbusto típico del desierto de Sonora y Mojave. Como vegetal, se le valora por ser el único capaz de producir cera líquida, a partir de la cual se genera después lo que conocemos como aceite de jojoba.  

De este aceite de jojoba, para muchos un auténtico oro líquido natural, se conocen grandes propiedades y beneficios, tanto a nivel cosmético como médico.  

Propiedades del aceite de jojoba 

Las propiedades del aceite de jojoba se consiguen por sus componentes. Entre ellos, destaca su alto porcentaje en vitamina E y ácidos grasos. Esto lo convierte en un aceite con grandes beneficios para la piel y para el cabello ya que ambos se pueden beneficiar altamente de su contenido.  

El aceite de jojoba tiene propiedades de tipo hidratantes, emolientes, calmantes y antioxidantes, entre otras. Existen todo tipo de cosméticos naturales preparados a partir de las semillas de jojoba y la cera que forma, es posible encontrar en cremas, champús, jabones, maquillaje… 

Beneficios y usos del aceite de jojoba 

La incorporación del aceite de jojoba a la rutina de belleza diaria y al cuidado del cabello consigue los siguientes beneficios:  

Hidratación de la piel, tanto por la adicción de un componente líquido y oleoso como por incorporar distintos lípidos que evitan la pérdida de agua que existe bajo la dermis. Esto hace que una de sus grandes indicaciones sea la aplicación a pieles resecas. Se recomienda usarlo dos veces al día para una correcta hidratación. Es muy agradable para quien lo usa porque no da aspecto de piel grasienta al aplicarse.

Es efectivo en la piel frente al acné seborreico y la dermatitis. Así ha sido demostrado en diversos estudios, entre los que destaca Efectos antiinflamatorios y reparadores de la barrera cutánea de la aplicación tópica de algunos aceites vegetales[1] , estudio en el que se valoró la acción frente a estos problemas dérmicos de distintos aceites entre los que se encontraba el aceite de jojoba. Este aceite tiene cierta capacidad antiinflamatoria y antimicrobiana que lo que hace ser efectivo al respecto.

Consigue un genial cuidado del cuero cabelludo. En las raíces del cabello, el aceite de jojoba es capaz de ayudar a mantener un pelo sano e hidratado al máximo. En el pelo también se puede observar su acción antimicrobiana, a lo que se une su capacidad antimicótica, haciendo que no existan patógenos en el pelo.

Además de su efecto sobre la raíz, al aplicarse sobre el resto del pelo, éste se mostrará mucho más luminoso y brillante. Por otro lado, evita la aparición de las temidas puntas abiertas que se producen por la sequedad del pelo y el uso frecuente de secador y plancha. El uso de aceite de jojoba evita que el pelo se resquebraje al estar mucho más fuerte.

Para conseguir estos efectos en el cabello, se puede aplicar directamente sobre la raíz, o bien añadir pequeñas cantidades de aceite al champú que se utiliza con asiduidad para beneficiarse más continuamente de sus propiedades.
Referencias:

[1] Lin, Tzu-Kai et al. Efectos de la aplicación tópica de algunos aceites vegetales en la reparación de barreras cutáneas y antiinflamatorias. International journal of molecular sciences vol. 19,1 70. 19,1 70. 27 Dec. 2017

The post appeared first on Spirosa | Parafarmacia y Herbolario Online - Productos Naturales.

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Especias y Hierbas: Aloe Vera Tabla de Contenido ¿Qué es el Aloe Vera?El aloe vera es un tipo de planta suculenta que pertenece a la familia de las liliáceas. Es originaria del norte de África, ...

Especias y Hierbas: Árbol de té Tabla de Contenido   ¿Qué es el Árbol de té?El árbol de té es una planta conífera que crece en la naturaleza del este de Australia. Este ar ...

Especias y Hierbas: Alcachofa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alcachofa?La alcachofa es una planta perenne emparentada con las familias de las margaritas y los girasoles, típicamente conocida como ...

Especias y Hierbas: Alfalfa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alfalfa?La alfalfa es una planta anual del género Medicago que se cultiva como alimento verde para el ganado. Se ...

Etiquetas:

Recomendamos