Propiedades del infrarrojo lejano en la salud

Las propiedades del infrarrojo lejano en la salud

En principio nuestro organismo está diseñado para regenerarse y seguir funcionando.

En la actualidad hay muchos factores dañando nuestra salud:

• Emocionales: estrés, ansiedad, miedo.

• Medioambientales: contaminaciones química y electromagnética.

• Alimentarias: alimentos industrializados, adulterados, modificados genéticamente, contaminados con edulcorantes y aromatizantes químicos.

• Socioculturales: sedentarismo, adicciones, malas posturas ergonómicas, bombardeo informativo negativo.

El detritus metabólico genera los cluster moleculares. Dichos cluster promueven la acidificación de la zona. Ello produce alteraciones bioquímicas traducido en:

• Elevada producción de radicales libres.

• Incremento de producción de ácidos (grasos, lácteos, úricos, etc.).

A consecuencia de dicha situación se comienza la generación de dos grandes grupos de enfermedades:

• Degenerativas: fibromialgia, cansancio crónico, artrosis, artritis, problemas circulatorios, infarto, diabetes, arteriosclerosis, dolores articulares y musculares, etc.

• Hiperplásicas: tumorales (cáncer, miomas, quistes, cálculos, etc), obesidad, celulitis.
Carlos aplicando el infrarrojos lejanos a un paciente

No debemos olvidar que somos un conjunto de 30 billones de células bañadas en líquido intersticial (mezcla de agua con distintas composiciones de sales). Por tanto, la salud de un cuerpo depende en gran medida del agua orgánica que contiene e ingiere.

Hay muchas técnicas encaminadas a mejorar el estado de los líquidos corporales; desde las ondas vibracionales con música, color, tacto, etc, hasta tecnología, como la desarrollada con nanocerámica de emisión infrarrojo lejano. En concreto, esta última, utiliza materiales específicos previamente fundidos a 1600 grados creando una aleación cerámica posteriormente micronizada en nanopartículas, las cuales catalizan la energía solar emitiendo selectivamente una longitud de onda entre 4 y 14 micras (bio-infrarrojo).

Actualmente hay desde prendas hasta camas para descansar (pasando por cápsulas corporales) para mejorar la salud reduciendo los cluster, facilitando la ósmosis celular, mejorando el metabolismo. Los efectos de esta tecnología bien aplicada son:

• Depurativo: Favorece eliminación de toxinas reduciendo acidez, ayudando a equilibrar el PH, con efecto preventivo en enfermedades metabólicas (colesterol, ácido úrico, diabetes, obesidad, …).

• Antiinflamatorio: mejora dolores articular y muscular (artrosis, artritis, fibromialgia,...).

• Aumento flujo sanguíneo: ayuda a regular procesos hipertensivos y la actividad cardiaca teniendo acción protectora en enfermedades cardiovasculares (varices, arteriosclerosis, ...).

• Aumento capacidad inmunodefensiva: incrementa la capacidad regeneradora sobre todo de las células fagocitarias.

• Acelera la recuperación: acelera la eliminación del acido láctico producido por el ejercicio físico o el estrés, reduciendo el cansancio; con efecto relajante y mejora de la flexibilidad muscular.

• Capacidad regeneradora: promueve la reconstrucción del tejido lesionado y revitaliza las células de la piel (quemaduras, cicatrices, fracturas, ...). Combinando ciencia y conocimiento del cuerpo humano se puede ayudar a regenerar; siempre y cuando la persona esté dispuesta a mejorar algunos aspectos en sus hábitos de vida, pues de lo contrario dependerá si es más fuerte la regeneración o la agresión a la cual se somete al cuerpo.

Personalmente lo comparo a una rueda que pierde aire. Mientras no cortemos la pérdida de aire de alguna forma debemos seguir inflandola periodicamente para que no se desinfle por completo. Lo mismo le pasa a nuestro cuerpo, en ocasiones no somos conscientes de la agresión a la cual está sometido, bien porque lo hemos hecho siempre, bien porque nos acostumbramos a vivir de dicha forma.

Si cambiamos nuestra forma de descansar, hacemos ejercicio (adecuado a nuestro cuerpo en cada momento), buena nutrición (no es lo mismo que buena alimentación) y algo de meditación nuestro cuerpo nos lo agradecerá.
 

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las sustancias químicas pueden producir alteraciones hormonales, dañar el ADN, desactivar o activar genes, entre otros, lo que es un factor de riesgo de desarrollar diversas patologías como el cáncer. ...

- Fíjate qué cosa más curiosa. Nunca me había dado cuenta hasta hoy. - Cuéntame. - Mi madre tiene tres hermanos. Y nosotros somos tres hermanos. Ya aquí me llama la atención. Ellos tres, nosotros tre ...

Existen estudios que alertan del incremento de las alergias a los alimentos en los últimos años, un 5% de la población infantil europea en edad escolar padecen alergias alimentarias y aproximadamente ...

Desde pequeños nos inculcan que tomar un vaso de zumo de naranja recién exprimido nos aporta mucha vitamina C y nos ayuda a aumentar nuestras defensas. Sin embargo, podría discrepar en esta afirmación ...

Recomendamos