Propiedades de la manteca de cacahuete

La manteca de cacahuete, crema de cacahuete, mantequilla de cacahuete o como quieras llamarle, tiene muchos muchísimos enamorados, esto se debe a su riquísimo sabor que, si aún no has probado, te invitamos a que la pruebes, porque ¡te encantará!.

Una vez la hayas probado, te darás cuenta que no puedes vivir sin ella, y la pondrás a casi todas tus recetas, ya sean sándwiches, tartas y pasteles o incluso para salsas.

A continuación, te vamos a mostrar las propiedades nutricionales, que nos aporta la manteca de cacahuete.

Propiedades de la manteca de cacahuete

En muchas ocasiones, la gente considera que la crema de cacahuete es rica en grasas que son perjudiciales para nuestro cuerpo, pero ahora mismo os vamos a desmentir todas aquellas afirmaciones falsas que se hacen a cerca de este sabroso alimento.

Lo primero que debes saber, es que las propiedades de esta manteca, pueden variar de un fabricante a otro, es decir, si se elabora con productos 100% naturales o si la elaboráis vosotros mismos en casa, puede ser un alimento muy sano y completamente recomendable.

Debes evitar comprar productos procesados, con altas cantidades de azúcares y grasas trans, ya los únicos ingredientes que debe tener una buena crema de cacahuete o crema de maní es cacahuete.

Tal y como os comenté en anteriores posts, sobre las propiedades de los cacahuetes.

Esta crema, al estar elaborada 100% con cacahuetes, contiene una gran cantidad de proteínas, es rica en grasas saludables que ayudan al correcto funcionamiento hormonal de nuestro cuerpo y en la formación del conocido “colesterol bueno”.

Es rica en fibra, por lo que nos ayudará con nuestra flora intestinal y es uno de los alimentos con más vitaminas y minerales, proporcionando antioxidantes y ayudando en el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

crema de cacahuete
Crema de cacahuete

Beneficios de la crema de cacahuete

La mantequilla o crema de cacahuete, tiene muchos beneficios para nuestra salud, pero como todos los alimentos, se debe comer con moderación y siempre que sea lo más natural posible.

Si eres deportista debes saber que la crema de cacahuete, contiene una gran cantidad de nutrientes, por lo tanto, es un alimento ideal para recuperarse después de los entrenamientos.

La crema de cacahuete, contiene proteínas y “grasas saludables” o monoinsaturadas, que nos proporcionan altas dosis de energía y salud, ayudándonos en conseguir un mejor rendimiento en nuestra practica deportiva.

Para aquellos deportistas que buscan aumentar la masa muscular, es un alimento perfecto, ya que ayuda en la regeneración muscular.

Salud cardiovascular

Las grasas monoinsaturadas de la manteca o mantequilla de cacahuete, está relacionado con la disminución del riesgo de desarrollo de enfermedades cardíacas. La fibra que nos proporcionan los cacahuetes, beneficia nuestros intestinos y favorecen a reducir el “colesterol malo”.

Contiene vitamina E y hierro, el cual es un poderoso efecto antioxidante, que contribuye a mejorar la circulación sanguínea.

Además, contiene calcio, cobre, potasio y magnesio, muy beneficiosos para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

La crema de cacahuete 100% natural, sin azúcares añadidos, contribuye en el control de los niveles de azúcar en sangre.

Por lo tanto, si padeces diabetes, o tienes riesgo de padecerla, deberías tener en cuenta este sabroso alimento, siempre y cuando lo prepares tú en casa, ya que, si lo compras envasado, tendrá altas dosis de azúcares y conservantes, que no serán nada beneficiosas para tú salud.

Contiene resveratrol, un potente antioxidante, que suele escasear en aquellas personas que sufren enfermedades cardíacas y cancerígenas; por lo tanto, este potente antioxidante, que también se encuentra en el vino tinto, ayudará a reducir el envejecimiento celular, debido a que contribuyen a la eliminación natural de los radicales libres en el organismo.

Su contenido en fibra, ayuda a prevenir cáncer de colon, ya que mantiene el correcto funcionamiento intestinal.

Cremas de cacahuete saludables



Propiedades de las peras

Las propiedades de la pera


avena

La avena


Propiedades de las habas

Propiedades de las habas


Propiedades del arroz

Propiedades del arroz blanco


Propiedades de la coliflor

Propiedades y beneficios de la coliflor


Propiedades de las cerezas

Propiedades de las cerezas


Propiedades del bacalao

Propiedades del bacalao


Propeidades de las manzanas

Propiedades de las manzanas


Propiedades de las fresas

Propiedades de las fresas



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Recomendamos