Problemas de microcirculación: ¿cuáles son los síntomas?

¿Desea saber más sobre los problemas de microcirculación y los síntomas relacionados con este mal funcionamiento? ¡Estás leyendo el artículo adecuado para ti! Aquí encontrarás mucha información sobre este tema! ¡Sigue leyendo para aprender más!

Problemas con la microcirculación: ¿cómo se nota?

Muy a menudo las personas acusan los síntomas que se deben a la mala circulación , que son difíciles de identificar con este problema. Los problemas de este tipo son muy comunes y muy comunes, solo piense que es un hecho que afecta a la mayoría de las personas, especialmente a lo largo de 50 años.

En la mayoría de los casos, además de la vejez, estas son enfermedades asociadas con un estilo de vida poco saludable o incorrecto.

Por este motivo, para evitar incurrir en enfermedades agravadas y más graves, es bueno resolver de inmediato los pequeños problemas circulatorios o prevenirlos mejor, mejorando nuestro estilo de vida .

Para hacer esto es, ante todo, es necesario comprender mejor cuáles son los síntomas iniciales y no los problemas de la microcirculación, descubrámoslos juntos.

Síntomas del mal funcionamiento de la microcirculación

Los síntomas como ya se anticiparon pueden ser muchos y, a menudo, se subestiman, veamos juntos cuáles son los principales:

Inflamación de pies y piernas : este síntoma se debe al hecho de que en las artes, al estar lejos del corazón, la sangre llega más tarde, por esta razón, cuando la circulación lucha para llegar a ellos, trata de compensar esto con la acumulación de líquidos. Esta es una de las posibles razones por las cuales se forma la celulitis. Además, en algunos casos, los pies, además de hincharse, también pueden ser cianóticos o de un color que tiende a ser morado.

Pérdida de cabello y uñas quebradizas : este síntoma está relacionado con la falta o el suministro incorrecto de nutrientes.

Metabolismo lento : este es otro síntoma muy común, por ejemplo, la digestión se vuelve más lenta.

Manchas en la piel : esto puede indicar que la circulación no es óptima. Las manchas de este tipo aparecen de color rojo o púrpura.

Debilidad física : los síntomas de este tipo son resistencia oscura, resfriados frecuentes y frecuentes en comparación con lo habitual, fragilidad y mayor exposición a virus.

Manos y pies fríos : síntoma siempre vinculado a la distancia de las extremidades al corazón. Otro síntoma a menudo relacionado con esto es la pérdida frecuente y continua de sensibilidad y entumecimiento de las extremidades, el llamado hormigueo.
¿Cómo mejorar la microcirculación?

Si cree que está involucrado con algunos de los síntomas enumerados, debe hablar con su médico de atención primaria, pero sobre todo tratar de mejorar su estilo de vida.

Para ello tendrá que seguir una dieta saludable, actividad física, evitar el estrés y los malos hábitos como el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Fuente: este post proviene de Plan Anticelulitis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: TRATAMIENTOS

Recomendamos