Presión alta puede causar problemas de memoria

Una investigación realizada por un grupo de profesionales de la Universidad de Alabama (EE UU) y que publicó Neurology, revista médica de la Academia Americana de Neurología, se determinó que los pacientes que presentan alta presión diastólica (número bajo en una lectura de la presión sanguínea), tienden a padecer problemas de memoria, así como los relacionados con las destrezas de pensamiento, en comparación con quienes tienen presión diastólica normal.

Por ello la detección precoz y el tratamiento oportuno desde que se detecta problemas en la presión sanguínea, puede ser clave para mantener en buen estado las funciones cognitivas, incluída la demencia, concluye el estudio.

Uno de los autores del estudio Tsivgoulis, indica: “prevenir la demencia tratando precozmente la hipertensión, es necesario seguir indagando en esta relación”.



Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

enfermedades cardiovasculares salud arterias ...

Artículo original de - . Cuando hablamos de presión sanguínea nos estamos refiriendo a la presión de la sangre en el torrente sanguíneo, es decir, la presión que la sangre ejerce contra las paredes de las venas y las arterias. Dicha presión se mide tomando en cuenta dos formas de la misma: la presión sistólica y la presión diastólica. La primera es la presión en las arterias cuando el corazón late ...

general autismo & mente

Muchas personas asumen que perder la memoria es causada exclusivamente por el envejecimiento, la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencia. En realidad, concurren una amplia gama de factores de riesgo, entre las que se pueden incluir trastornos médicos, medicamentos y hasta factores de estilo de vida, los que pueden contribuir a sufrir problemas en la memoria. Relacionado: Consejos para agud ...