Presentaciones de Clotrimazol

El cotrimazol es un agente antimicótico de amplio espectro usado para tratar infecciones de carécter fúngico originadas por levaduras y candidas. Este medicamento también es usado parar tratar patologías como el pie de atleta y tinea cruris.

Este compuesto actúa adhiriéndose a las paredes celulares de los hongos evitando de esta forma que sinteticen el ergosterol tan necesario para preservar la estabilidad de las membranas que componen a estos, produciendo así la muerte de los mismos de manera efectiva y rápida.

Existen diversas presentaciones de  este medicamento en el mercado según sea la patología  especifica a tratar. A continuacion te mostratremos los mas recomendados y recetados por los especialistas.

Clotrimazol Crema

En esta presentación tópica, el Clotrimazol es usado para infecciones fúngicas en diversas zonas de la piel. Se encuentra en concentraciones de 1% y 2%  según sea el caso a tratar. El nombre comercial más conocido es  Canesten.

Si quieres conocer más y saber cómo se usa de manera efectiva  Clotrimazol crema antimicótica

El Clotrimazol en esta presentación es usado comúnmente como tratamiento antimicótico en los oídos, hongos en la uñas y casos de  pie de atleta. Suele usarse 2 veces al día, al despertar por la mañana y al dormir en la noche.

Para casos de pie de atleta y hongos en la uñas de manos y pies es común usar también Clotrimazol Crema.

Si quieres conocer más y saber cómo se usa de la pomada Clotrimazol para tratar estas patologías  visita

Clotrimazol Óvulos

Esta presentación se usa comúnmente para tratar la candidiasis vaginal en dosis de 100 mg y  500 mg de Clotrimazol por ovulo, según sea el caso a recetar por su médico especialista.

Para el tratamiento de esta patología particular también es usada frecuentemente Clotrimazol Gel con un aplicador especial para la zona.

Si quieres conocer más y saber cómo se usa de manera efectiva Clotrimazol Crema para la candidiasis vaginal.

Clotrimazol Pastillas Orales

El Clotrimazol en pastillas es usado generalmente como tratamiento para la candidiasis oral en personas que presentan una baja concentración de neutrofilos.

Para ingerir el comprimido de Clotrimazol oralmente, debe introducirse en el orificio bucal y dejar que se consuma en el mismo hasta desaparecer.

Fuente: este post proviene de Las Mejores Cremas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tretoína en crema de uso externo o tópico, es un compuesto multivariado que sirve para tratar principalmente la afección del acné en la piel y otras enfermedades dermatológicas similares. Esta crem ...

Etiquetas: Medicamentos

Recomendamos