Este compuesto actúa adhiriéndose a las paredes celulares de los hongos evitando de esta forma que sinteticen el ergosterol tan necesario para preservar la estabilidad de las membranas que componen a estos, produciendo así la muerte de los mismos de manera efectiva y rápida.
Existen diversas presentaciones de este medicamento en el mercado según sea la patología especifica a tratar. A continuacion te mostratremos los mas recomendados y recetados por los especialistas.
Clotrimazol Crema
En esta presentación tópica, el Clotrimazol es usado para infecciones fúngicas en diversas zonas de la piel. Se encuentra en concentraciones de 1% y 2% según sea el caso a tratar. El nombre comercial más conocido es Canesten.
Si quieres conocer más y saber cómo se usa de manera efectiva Clotrimazol crema antimicótica
El Clotrimazol en esta presentación es usado comúnmente como tratamiento antimicótico en los oídos, hongos en la uñas y casos de pie de atleta. Suele usarse 2 veces al día, al despertar por la mañana y al dormir en la noche.
Para casos de pie de atleta y hongos en la uñas de manos y pies es común usar también Clotrimazol Crema.
Si quieres conocer más y saber cómo se usa de la pomada Clotrimazol para tratar estas patologías visita
Clotrimazol Óvulos
Esta presentación se usa comúnmente para tratar la candidiasis vaginal en dosis de 100 mg y 500 mg de Clotrimazol por ovulo, según sea el caso a recetar por su médico especialista.
Para el tratamiento de esta patología particular también es usada frecuentemente Clotrimazol Gel con un aplicador especial para la zona.
Si quieres conocer más y saber cómo se usa de manera efectiva Clotrimazol Crema para la candidiasis vaginal.
Clotrimazol Pastillas Orales
El Clotrimazol en pastillas es usado generalmente como tratamiento para la candidiasis oral en personas que presentan una baja concentración de neutrofilos.
Para ingerir el comprimido de Clotrimazol oralmente, debe introducirse en el orificio bucal y dejar que se consuma en el mismo hasta desaparecer.