PREOCUPANTE

¿Cómo no se da cuenta que la quiero? ¡No hago otra cosa que preocuparme por ella!

Así definía EL AMOR, Jaime, un chaval de veintipocos.

Las relaciones que había tenido, siempre con chicas algo más jóvenes que él, se basaban en el cuidado casi fraternal, en el mimo atento de quien protege algo sagrado y lo custodia celosamente.

Se mostraba preocupado en exceso, y demasiado es mucho hasta en lo bueno. Por tanto, no era de extrañar que a Jaime le dejaran más pronto que tarde sus conquistas, y sin embargo él no lograba entender porqué.

¿Por qué me dejan si no hago otra cosa que preocuparme por ellas? Me repetía con pasmosa indignación.

Curiosas las infinitas formas de entender el Amor...o de mal entenderlo. No sé.

Jaime creció en una familia donde el Amor se traducía en Preocupación por el otro; y claro, la preocupación se encuentra en el problema, no en la calma ni en el goce.

Jaime, digno hijo de sus padres, buscaba chicas con problemas, o sea, mujeres que sufrían.

Con el tiempo le crecieron las orejas...para oír más y mejor las penas, sin darse cuenta que eso, lejos de atraer a las chicas, las ahuyentaba.

Basar la relación en un interés obstinado por señalar el sufrimiento para ofrecerse como escuchador de penas no es la forma más atractiva de seducción. Puede que al principio funcione ese interés acusado por el malestar del otro, porque reconforta saberse escuchado, pero al poco tiempo, se echará de menos el interés curioso y alegre por saber de los gustos, pasiones, ilusiones, proyectos, aficiones, sueños...que conforman la propia identidad, y que también desea ser revelada, descubierta por y para el otro.

Jaime era de ésos. Un tipo algo tímido, de mirada amable y siempre disponible. Hizo de su habilidad preocupante un arte nivel Maestría. Su puesta en escena era impecable, juntaba las manos como un viejo predicador mientras escuchaba atentamente como un experimentado psicólogo...Del chico joven y seductor, ni rastro.

Si cada encuentro con la persona que se está conociendo va teñido de gris, solo porque uno es diestro en el manejo de ese color, probablemente acabará saturando el tono y fastidiando el dibujo.

Porque no es lo mismo preocuparsepor alguien que interesarse por alguien...

¿Puedes ver la diferencia?

Fuente: este post proviene de Con viento favorable , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta es la historia de Socorro, una mujer infelizmente casada. Supo que su matrimonio sería un fiasco mucho antes de casarse, no obstante fantaseó con la idea de que las cosas cambiarían. Como era de ...

LA COMIDA, eso con lo que se juega. Un bien preciado que en lugar de honrarlo con el mejor de los cuidados, a menudo se desprecia o se castiga su disfrute. La comida mueve el mundo, por carencia o por ...

Etiquetas:

Recomendamos