Premio científico Irene Newman para higienistas

HIDES Asturias convoca el Premio Científico IRENE NEWMAN para Higienistas Bucodentales con el objetivo de fortalecer la profesión de higienista bucodental en busca de un mayor reconocimiento de la sociedad científica.

La Asociación Asturiana de Higienistas Bucodentales, con 27 años ya de historia (fue constituida en su primera asamblea el 14 de marzo de 1991) quiere hacer honor a la primera higienista reconocida en el mundo pues en 1907, Irene Newman realizó la primera profilaxis oral para el público en el consultorio del Dr. Fones en Bridgeport.

Podrán optar al Premio Científico Irene Newman todas/os las/los Higienistas Bucodentales asociad@s/ colegiad@s/ federad@s integrad@s en la Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES).
Tendrá una dotación económica de 1.200€ y diploma acreditativo que será entregado por su patrocinador INIBSA en la Jornada formativa organizada por HIDES ASTURIAS el 16 de Junio del 2018 coincidiendo con la celebración del DÍA INTERNACIONAL DEL HIGIENISTA DENTAL (17 de junio).

Los aspirantes podrán enviar sus trabajos del 15 de abril al 15 de mayo.


Consulta las bases del concurso clicando en la imagen.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Temas Higiene Bucodental

Irene E. Marshall Newman nacida el 4 de Julio de 1875 en Connecticut, EE.UU. fue la primera higienista bucodental del mundo, pionera en dicha disciplina y por tanto históricamente surge en ella los orígenes de nuestra profesión. Aunque se le debe atribuir la fundación del término “higiene dental” a su primo el Dr. Alfred Civilion Fones, cuya fuerza creativa fue importante en el movimiento de la pr ...