Con tantas comidas, cenas y compromisos sociales tu Dieta corre peligro. Te dejamos unas recetas de postres navideños o para comidas especiales, con las que podrás disfrutar de un buen postre sin poner en riesgo tu figura.
Recetas light para tus postres navideños
Gelatina de frutos rojos
Ingredientes:
1 paquete de gelatina de fresa o frambuesa
1 paquete de gelatina de limón
1 bandeja de frutas del bosque (fresas, arándanos, grosellas, moras)
Preparación:
En primer lugar, confecciona la gelatina de fresa siguiendo las instrucciones del paquete. Vierte un poco en un molde con forma de corona, añade las fresas y deja endurecer en la nevera unos minutos. Echa otra capa de gelatina de limón e incorpórale las grosellas. Vuelve a meter en la nevera unos minutos para endurecer esta segunda capa y así sucesivamente hasta completar el molde. Conserva en la nevera hasta el momento de servir. Para desmoldarlo, sumerge el molde en agua caliente unos instantes.
Gelatina de queso y arándanos
Ingredientes:
2 aguacates grandes
2 dl de zumo de naranja
2 dl de nata líquida
100 g de queso crema (Philadelphia)
3 hojas de gelatina de cola de pescado
100 g de mermelada de arándanos
50 ml de zumo de limón
Grosellas para decorar
Preparación:
Pela y trocea loa aguacates. Después, tritúralos junto al zumo de naranja hasta obtener una pasta. Pon una capa de la mezcla en el fondo de los vasos. Para elaborar la gelatina calienta un tercio de la nata líquida y añade la gelatina, previamente ablandada en agua tibia. Deja enfriar y mezcla con el resto de la nata montada y con el queso. Pon una capa en el vaso, seguida de otra de aguacate y otra más de nata. Para acabar esta receta de postres para Navidad calienta la mermelada con el zumo de limón, remueve hasta que hierva y decora el vaso junto con unas grosellas.
Gelatina de lima-limón
Ingredientes:115 g de azúcar
135 g de agua
125 g de zumo de lima (3 limas)
10 g de gelatina (2 hojas)
2 trocitos de piel de lima
Preparación:
Prepara un almíbar con el azúcar y el agua. Incorpora el zumo de limón y la gelatina previamente hidratada. Lleva a ebullición y deja tapado y refrigerado de un día para otro. Saca la gelatina de la nevera, haz cuadraditos y añade unos toques de ralladura de lima. Puedes utilizarla para decorar sorbetes o el mousse que te dejamos a continuación.
Postres navideños ligeros: mousses
Mousse ligera de chocolate blanco
Ingredientes:
125 g de leche desnatada
250 g de nata
200 g de chocolate de cobertura blanca
5 g de gelatina (1 hoja)
5 g de albahaca fresca
Preparación:
Hidrata la gelatina en agua. Hierve la leche con el chocolate blanco y la albahaca. Deja infusionar unos 8 minutos. Incorpora la gelatina escurrida y cuando enfríe un poco, la nata montada. Métela en una manga pastelera y reserva en la nevera. Sírvela en vaso de chupito. Puedes decorarlo con virutas de chocolate blanco o negro.
Prepara cualquier receta de estos postres para Navidad y verás como triunfas entre tus comensales. Demuestra que comer coherentemente es rico.
Mousse de mango
Ingredientes:
2 mangos maduros.
200 mL de agua fría
200 mL de agua caliente
4 sobres de gelatina en polvo
5 claras
50 g de stevia
Mango y nata para decorar (opcional)
Preparación:
Tritura el mango y cuela su zumo a un bol. Pon a remojo la gelatina en agua fría y luego añade el agua caliente. Pon al fuego bajo hasta que se disuelva completamente. Añade el mango y coloca el bol sobre agua con hielo para que enfríe más rápido. Muévelo de vez en cuando hasta que tomo la consistencia de clara de huevo. Mientras bate las claras a punto de nieve añadiento la stevia. Incorpora ambas preparaciones con movimiento envolvente hasta que quede bien ligado. Reparte la crema en copas y refrigera hasta el momento de servir. Decora con una flor de nata y una rodaja de mango y ya esta lista esta receta de postres de Navidad.
Huevos mole
Este es un plato muy típico en el recetario Canario, su resultado sorprende la sencillez de sus ingredientes. Su aporte proteico es muy recomendable para niños, adolescentes, embarazadas y deportistas. Es frecuente que nos sobren claras al confeccionar postres, ésta es una alternativa para su utilización.
Ingredientes:
2 claras
1/2 litro de leche
40 g de azúcar
Canela en polvo y una ramita
Preparación:
Separa las claras de las yemas, pon la leche a hervir con la ramita de canela y la mitad del azúcar (20g aprox.) removiendo hasta que se disuelva. Mientras se calienta la leche, bate las claras a punto de nieve y cuando estén montadas, añade el resto del azúcar poco a poco. Cuando empiece a hervir la leche, incorpora el merengue sobre la leche con ayuda de un sacabolas de helado o a cucharadas en forma de copos y deja cocer unos segundos. Con una espumadera los retiras , los colocas encima de un plato con canela y los dejas enfriar.
Presentación:
Lo ideal es conservar los copos de merengue en la nevera para servirlos fríos y espolvorear y decorar con un poco de canela en el momento de servirlos. Prepara esta alternativa a tus postres navideños, serán un éxito!
Consulta otras recetas de postres Navideños
Postres ricos y sanos: sorbetes ligerosPostres para Navidad con fruta, fáciles y ligeros
Postres de Navidad y para ocasiones especiales
Nuestros Nutricionistas Online te recomiendan consumir con moderación el alcohol y los postres dulces los días señalados, pues se calcula que cada comida especial de estas fiestas aporta 1.500 Kcal!!!!
Un truco para hacer frente a estas fechas es tomar un bloqueador de hidratos y grasas con las comidas y cenas. Xtraslim captador 3 en 1, te ayuda a reducir la absorción de calorías de los postres y de las comidas copiosas o preparaciones culinarias que incorporen grasa, salsas, masas o frituras. Ideal para las comidas sociales, fines de semana y vacaciones.
Si tienes alguna receta ligera que quieras compartir, DÉJANOS UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.
Puedes seguirnos en nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.
No lo pienses más y únete al movimiento Coher!