¿Por qué tengo ansiedad? ¿Cómo puedo manejarlo?

La ansiedad puede afectar todos los aspectos de la vida de una persona. Afecta cómo las personas piensan y cómo se sienten, y también tiene síntomas físicos.
La ansiedad se parece al miedo, pero cuando una persona experimenta miedo, sabe a qué le tiene miedo, mientras que la ansiedad suele ser menos específica.

La ansiedad leve es vaga e inquietante, pero la ansiedad severa puede ser extremadamente debilitante. Algunas personas son más vulnerables a la ansiedad que otras, pero incluso las que se ponen ansiosas fácilmente pueden aprender a manejarlas bien.


El diálogo interno negativo, donde las personas siempre se dicen que sucederá lo peor, puede causar ansiedad; Como se puede destacar . De hecho, hay una amplia gama de causas y mecanismos de afrontamiento; Aquí vamos a explorar algunos de los más comunes.
Hechos rápidos sobre tener ansiedad:

Sentirse ansioso es normal, pero no debe interferir con la vida cotidiana.

La ansiedad excesiva y persistente es un problema para muchas personas.

Hay una variedad de mecanismos y estrategias para sobrellevar la ansiedad.

A veces, la ansiedad puede ser diagnosticada como un trastorno de ansiedad particular.
Causas

La ansiedad es un sentimiento humano normal. No es menos normal que la alegría, la sorpresa, la compasión o la reflexión. Hay muchas razones por las cuales las personas se sienten ansiosas. Las razones comunes para sentirse ansioso incluyen:

presión social

estrés relacionado con el trabajo

dificultades financieras

preocupaciones medicas

el consumo de drogas

afecciones médicas subyacentes, como un ataque al corazón

Es normal sentir cierto nivel de ansiedad, dependiendo de las circunstancias. El truco para administrarlo es reconocerlo desde el principio y adoptar estrategias de afrontamiento para navegarlo con éxito.
Los síntomas

Además de sentirse aprensivo y preocupado, posiblemente sin saber por qué, pueden aparecer algunos de los siguientes síntomas físicos:

músculos tensos

temblor

estómago revuelto

náusea

Diarrea

dolor de cabeza

dolor de espalda

Palpitaciones del corazón

entumecimiento o "alfileres y agujas" en brazos, manos o piernas

sudoración o enrojecimiento

A veces, las personas confunden los síntomas de ansiedad con la enfermedad física. Se preocupan más de que puedan estar sufriendo un ataque cardíaco o un derrame cerebral . Esto aumenta la ansiedad.

En casos raros, la ansiedad puede llevar a un ataque de pánico que, aunque es desagradable, generalmente se resuelve en 30 minutos.
¿Cuándo es la ansiedad un problema?

La ansiedad se convierte en un problema cuando interfiere con la vida, cuando no hay una amenaza real, o se prolonga demasiado tiempo después de que el peligro haya pasado. Por ejemplo, para alguien con miedo a volar, estar ligeramente ansioso antes de que un vuelo sea normal: si ocurre después de volar, puede ser un problema.

La frecuencia con la que se produce la ansiedad también puede indicar un problema. Si alguien experimenta ansiedad excesiva y persistente durante las situaciones cotidianas, si los sentimientos están fuera de proporción con la causa, o si la preocupación está provocando ataques de pánico, podría ser una señal de que se necesita ayuda médica.
Evitando los disparadores

Las personas pueden naturalmente evitar las situaciones que los hacen ansiosos. Esto podría ayudarles a sentirse mejor en el corto plazo.

El problema es que la ansiedad sigue regresando y puede extenderse a otras situaciones.

Algunas personas comienzan a evitar las actividades diarias, incluyendo:

tiendas

lugares con mucha gente

conferencias y tutoriales

reuniones y situaciones de trabajo

eventos sociales

La evitación puede hacer que alguien se sienta mejor al principio, pero el alivio es solo temporal. Pueden comenzar a preocuparse por lo que sucederá la próxima vez. Cada vez que la persona evita algo, es más difícil enfrentarlo la próxima vez, y gradualmente quieren evitar más y más cosas.

Entonces, si bien puede ser efectivo a corto plazo, evitar situaciones ansiosas no aborda el problema subyacente.
Técnicas de afrontamiento

Hay muchas maneras simples en que las personas pueden sobrellevar la ansiedad:
Manejando el estrés

Aprende a manejar el estrés. Vigile las presiones y los plazos y comprométase a tomarse un tiempo para estudiar o trabajar. La relajación es importante para la reducción de la ansiedad.

Use técnicas de relajación, tales como:

técnicas de respiración

relajación física

meditación

Mantener físicamente bien por:

comiendo saludablemente

hacer ejercicio regularmente

dormir regularmente

evitando el alcohol

evitando el cannabis

evitando la comida chatarra

Las personas a menudo se sienten solas cuando están ansiosas. Puede ayudar hablar con un miembro de la familia, un amigo, un consejero o un psicólogo. Otras personas a menudo pueden ayudar a encontrar maneras de lidiar con el estrés. Los consejeros profesionales pueden enseñar nuevas habilidades para manejar la ansiedad.

Escuchar música o leer un libro puede ayudar. Un estudio sugiere que la lectura, incluso durante 6 minutos, puede reducir los niveles de estrés en más de dos tercios. Participar en una actividad, como los deportes o algún tipo de servicio voluntario puede ofrecer un descanso del estrés diario.
Respiración abdominal profunda

La respiración abdominal profunda puede ayudar a reducir la ansiedad. La idea es respirar profunda y lentamente a través de la nariz, llevando el aire hasta el abdomen. Mientras lo hace, la persona debe visualizar el aire que viaja hacia el abdomen y decir la palabra "calma" mientras respira.

El siguiente paso es exhalar lenta y suavemente por la boca. Mientras exhala, la persona debe visualizar el estrés y la tensión que sale del cuerpo con la respiración, mientras piensa en la palabra "relajarse". Mientras exhala, debe permitirse que los músculos se vuelvan flojos. Mientras exhala, intente imaginar sus preocupaciones, preocupaciones y pensamientos negativos dejando su cuerpo con la respiración. Estas visualizaciones o similares pueden ayudar a disminuir la ansiedad.

Es suficiente tomar tres respiraciones profundas a la vez. Respirar profundamente durante mucho tiempo puede provocar mareos, debido al oxígeno extra que se ingiere y al exhalar demasiado dióxido de carbono. Las tres respiraciones se pueden repetir después de un breve tiempo de respiración normal.
Charla con uno mismo

Otra estrategia es tomar conciencia de la "conversación interna negativa" y reemplazarla con la "conversación interna de afrontamiento".

En lugar de pensar pensamientos negativos como: "No puedo hacer esto, es demasiado difícil", cámbialo a algo más positivo, como, "Esto es difícil, pero puedo superarlo".

Puede ser útil pensar en "cambiar el registro" que se reproduce a través de la mente. Es útil hacer una lista de los pensamientos negativos que ocurren con frecuencia y escribir una lista de pensamientos positivos y creíbles para reemplazarlos.

El perfeccionismo puede llevar a la ansiedad, porque es imposible hacer todo perfectamente. Es más útil intentar hacer todo lo mejor posible y aceptar que no es posible hacerlo todo. Pedir ayuda a otros con algunas tareas puede aliviar la presión.

Otros consejos sugeridos por la Asociación de Ansiedad y Depresión de América (ADAA) incluyen:

contando hasta 10 lentamente

involucrarse, por ejemplo, haciéndose voluntario

mantener una actitud positiva y bienvenido humor

Aprende lo que desencadena la ansiedad.

hablar con amigos, familiares o un consejero

Investigadores de la Universidad de Sussex en el Reino Unido utilizaron pruebas y ejercicios para estresar a los participantes. Luego intentaron reducir los niveles de estrés utilizando diversas formas de entretenimiento.

Los resultados mostraron que:

La lectura redujo los niveles de estrés en un 68 por ciento desde su nivel más alto

escuchando música los redujo en un 61 por ciento

tomar una bebida caliente los redujo en un 54 por ciento

dar un paseo redujo los niveles de estrés en un 41 por ciento

La ansiedad puede ser agotadora y debilitante, pero este tipo de estrategias pueden ayudar a reducir su impacto.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Etiquetas: Ansiedad

Recomendamos