Por qué se enrojecen los ojos

Hola estimados lectores esperamos que estén bien, estamos muy agradecidos de que ustedes elijan nuestro blog, nos llena de alegría, el saber que les podamos ayudar.

Para este momento, le indicaremos una buena información sobre qué debemos hacer para eliminar los barros del rostro.

Es bien sabido por todos ustedes que muchos de nosotros han experimentado ojos enrojecidos en alguna oportunidad, bien sea en uno o en ambos ojos, en donde ese enrojecimiento de los ojos es por lo general ocasionado por la inflamación o incluso la dilatación de los vasos sanguíneos en la esclerótica, o lo que es lo mismo, la zona blanca externa del ojo.

En este articulo te llegaremos a dar la mayor información posible acerca del porque se llegan a enrojecer los ojos rojos. Es por ello que, te invitamos a leer este importante artículo.

Porque Se Enrojecen los Ojos.

Porque se Enrojecen los Ojos

Porque se Enrojecen los Ojos

Amigos lectores, antes que comencemos a desarrollar nuestro artículo, debemos aclarar que cuando normalmente decimos que los ojos se llegan a poner rojos, estamos haciendo referencia no al ojo como tal, sino a la esclerótica (que es la parte blanca de los ojos).

De igual manera, lo que realmente sucede cuando los ojos llegan a enrojecerse es que se llega a producir una inflamación o una dilatación a nivel de los vasos sanguíneos de ambos globos oculares.

Cuando toda la sangre corre hacia los ojos, literalmente hablando llega a ”inyectar” una gran cantidad de sangre de manera considerable en ellos.

Esto evidentemente ocasiona que la superficie de la esclerótica, que es por donde todos estos diminutos vasos sanguíneos (que en ese momento llegan ahora a ser agrandados e irritados) circulan, y luzcan de un color rojo.

Los motivos por las que todo esto llega a suceder pueden ser diversas, que van desde las más simples y muy inofensivas a las más complicadas y muy preocupantes, pero que existen algunas que son muy frecuentes.

Generalmente los vasos sanguíneos de los ojos se agrandan e irritan por razones tan sencillas como la acción de algunos factores tales como por un surgimiento de una corriente de aire extremadamente seca o el viento, el polvo, el sol, o cualquier otro agente ajeno de la naturaleza del ojo, como resultado de algún tipo de reacción alérgica, infección o algún trauma, entre muchos otros. El hecho es que, además de ser muy importantes, los ojos son muy delicados y sensibles.

Hemorragia Sub Conjuntival.

Este tipo de sangrado se llega a caracterizar por un color eléctricamente rojizo en la esclerótica y se produce, por ejemplo, por tos o sobreesfuerzo, en donde además este tipo de enrojecimiento no llega a ser tan significativo como el de las infecciones, el ojo puede incluso recuperarse en pocos días.

Infecciones.

De acuerdo a los especialistas, las infecciones oculares más comunes que dan a los ojos un color rojizo son las siguientes.

La Conjuntivitis: Es un tipo de infección o inflamación de las membranas que llegan a recubrir los párpados y la zona del ojo. Generalmente es causada por bacterias, virus, alergias o irritaciones simples. Pero si la causa es un microorganismo, la afección es muy contagiosa y deja el ojo de color rosado.

Blefaritis: Esta es una inflamación de los folículos de las pestañas que se extiende a lo largo de los párpados y es causada por bacterias de la piel.

Úlceras cornéales: es una úlcera que se produce en la zona externa del ojo, que se ocasiona como consecuencia de una infección por bacterias o virus.

Uveítis: es una inflamación que se genera en la úvea y que afecta a partes del ojo tales como el iris, las coroides y el cuerpo ciliar, a menudo acompañado de enfermedad autoinmune, por alguna infección o incluso por la exposición a toxinas. Normalmente solamente el iris se inflama y en este caso se llama iritis.

El uso de los lentes de contacto. Generalmente, uno de los principales culpables del enrojecimiento de los ojos es el uso excesivo o la ausencia de un cuidado adecuado de los lentes de contacto, que puede provocar una acumulación de depósitos y gérmenes que llegan a irritan las superficies del ojo.

El enrojecimiento de los ojos al usar lentes de contacto puede ser un signo de una infección ocular grave, como la queratitis o algunas infecciones micóticas. En los casos de que sus ojos se lleguen a poner rojos cuando usa lentes de contacto, quíteselos inmediatamente y consulte a su oculista.

Los lentes de contacto también pueden agravar el síndrome del ojo seco al reducir generalmente la cantidad de oxígeno que suele llegar a la córnea y limitar la producción del flujo normal de lágrimas, especialmente cuando las lentes no se han llegado a adaptar del todo bien.

El riesgo de enrojecimiento de las lentes de contacto se puede reducir manteniendo las lentes limpias y desinfectadas y sustituyéndolas según las instrucciones de un especialista.

De igual manera, el médico también puede recomendar el uso de lentes desechables diarias u otros materiales para los lentes de contacto, tales como lentes permeables al gas (GP).

Síndrome de visión artificial. Comúnmente, los ojos rojos, que presentan además ardor y que se ven muy cansados están directamente relacionados con una mirada por largo tiempo a la pantalla de una computadora; lo que puede llevar a un síndrome de visión computarizada.

Una de los motivos es que la persona llega a parpadea mucho menos, si llega a trabajar en el ordenador, lo que llega a resecar la zona del ojo.

Los consejos para reducir la fatiga ocular en el ordenador se basan en descansos frecuentes durante este trabajo, el cambio de lugar de trabajo y el uso de gafas especiales para ordenador. Además las gotas oculares lubricantes también pueden ayudar a conservar los ojos húmedos y muy saludables, incluso sin enrojecimiento.

Lesión ocular. Las lesiones oculares o las lesiones, por ejemplo, de la cirugía plástica de párpados, pueden provocar enrojecimiento de los ojos, a veces acompañado de alguna hemorragia del tipo sub conjuntival.

En respuesta a la inflamación causada por la lesión, es posible que los vasos sanguíneos del ojo se dilaten, lo que permite que llegue a fluir más sangre al sitio de la lesión para una cicatrización más rápida.

Este tipo de dilatación o ruptura (en algunas ocasiones) de los vasos sanguíneos en el ojo es una de las causas del enrojecimiento.

Otras causas de enrojecimiento de ojos.

La Úlcera corneal. Las infecciones cornéales, incluyendo las úlceras cornéales, representan un riesgo potencial para la visión y deben tratarse de emergencia. En donde además del enrojecimiento de los ojos, de los síntomas de las úlceras cornéales son casi siempre dolor ocular, discapacidad visual y secreción ocular.

Generalmente, la causa de una úlcera corneal es un tipo de infección o traumatismo no tratados.

Herpes ocular. Es un tipo de infección viral muy recurrente que es causada por el virus del herpes simple tipo 1.

Además síntomas y los signos del herpes ocular son el enrojecimiento, la hinchazón, el dolor, la secreción acuosa de los ojos y la sensibilidad a la luz.

Si no se trata, el herpes ocular puede causar cicatrización de la córnea y, en algunos casos, puede ser necesario un trasplante de córnea para restaurar la visión.

Estimados amigos fieles lectores, hemos llegado al final en donde hemos diseñado este artículo, con el firme propósito de que sea de gran ayuda para todos ustedes y puedan conocer un poco mas de esta anomalía que se relaciona con los ojos rojos y que estamos completamente seguros ha sido de gran utilidad para todos ustedes, amigos, pronto los veremos nuevamente en otro número de nuestro blog.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: SALUD

Recomendamos