¿Por qué elegir té matcha Japonés? ¡Té lo contamos!

¿Por qué elegir té matcha Japonés?

Cuando nos planteamos comprar té matcha, nuestros ojos suelen irse a por los de mejor precio sin saber su calidad y procedencia. Sin embargo, es muy importante fijarse en esos detalles, ya que si no lo hacemos estamos tirando por la borda la esencia del té matcha. Así que vamos a ver la importancia de elegir un té matcha Japonés.

Respecto a la procedencia, como ya sabéis el origen del té matcha fue en China hace muchos años, pero donde realmente se perfecciono la técnica de su plantación y cuidado fue en Japón. La tradición les une de la mano desde hace muchos años y allí residen los mejores campos de té matcha, donde agricultores miman las plantaciones.

Japón sinónimo de té matcha de calidad

Pero no sólo es importante su procedencia, ya que un té puede tener sede en Japón, pero sin embargo podría no estar cultivado con buen prácticas. Cuando menciono buenas prácticas me refiero a cultivar el té matcha de manera orgánica, sin pesticidas ni ningún tipo de químico. Este es un factor clave, siempre que vayamos a comprar un té matcha, hay que revisar que sea orgánico y ecológico. Si además, su origen es Japonés, nos aseguramos un buena compra, al menos en cuanto a calidad se refiere.

Luego ya, dependiendo del uso que le queramos dar, podemos elegir entre los distintos tipos de té matcha, pero que en resumidas cuentas, hay tres tipos:

Culinario: para utilizarlo en las comidas.

Premium: para hacer té matcha normal y variantes.

Ceremonial: igual que el premium pero de más calidad.
japon-te-matcha-organico


En cuanto a poblaciones famosas de Japón donde se cultiva el té matcha, podemos destacar Uji, Aichi, Kioto y Tencha como principales campos de cultivo. Sólo hay que ver algunas imágenes de los campos para darse cuenta de las magnificas condiciones en las que se cultiva el té.

China, otra alternativa

Aunque la recomendación es el origen Japonés para el té matcha, otro país que distribuye este producto con buena calidad, es China, en concreto en los campos de Zhejiang se produce también buen té matcha, sobretodo para uso culinario.

The post appeared first on Te Matcha.

Fuente: este post proviene de Té Matcha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Descubre los beneficios de la pera La pera es una fruta poderosa. Valoradísima por su dulzura y su sabor suave, es muy rica en agua, y se considera una fruta diurética.  Así mismo, es rica en nutrient ...

Conoce todas las ventajas de la dieta mediterránea La dieta más recomendada por los cardiólogos de todo el planeta para los que desean eludir enfermedades del corazón ha venido desde la zona del Medit ...

Recomendamos