¿Por qué apostar por las etiquetas de papel mineral o papel de piedra?

Etiquetas de papel mineral en Maminat


El envase, el diseño, la materia prima… Son varios los aspectos que hablan de nuestro negocio y que exista una concordancia entre ellos es clave para que la calidad del producto final no se vea mermada. Al igual que estos aspectos, las etiquetas de nuestros productos también hablan de cómo es nuestra marca, por eso en Maminat trabajamos con etiquetas de papel mineral.

Las alternativas en materiales de etiquetas van en aumento, las hay de plástico, de papel e incluso de minerales, siendo estas últimas las más cuidadosas con el medio ambiente.

Tus cosméticos son ecológicos, ¿y su etiqueta?

Cada vez son más las marcas que presumen de ser ecológicas para satisfacer al consumidor al mismo tiempo que se muestran preocupados por el medio ambiente, pero ¿son 100% ecológicas?

En Maminat nos preocupamos por el medio ambiente, por eso todos nuestros productos están hechos con material ecológico, reciclable y biodegradable. Uno de nuestros retos eran las etiquetas, ya que queríamos ofrecer un producto que fuese, por completo, acorde a la filosofía de la marca.

Por eso, todas las etiquetas de nuestros productos están elaboradas con papel mineral, haciendo que estas sean impermeables, anti grasa y más resistentes que las habituales, algo muy importante si tenemos en cuenta que entre nuestros productos se encuentran geles y champús que suelen ser sometidos a una gran humedad.

¿Por qué apostamos por las etiquetas de papel mineral?

Las etiquetas de papel mineral están realizadas con una mezcla de carbonato cálcico y polietileno, renovable y reciclable. Generalmente con una composición del 80% de este mineral y un 20% de polietileno.

En definitiva, este papel es el resultado proveniente de una mezcla entre el carbonato de calcio, el cual se extrae triturando piezas calizas como el mármol o el yeso consiguiendo un polvo fino (que supone el 80% del papel) con resinas no tóxicas de polietileno (entorno al 20%).

La mezcla de estos dos productos hacen que la etiqueta tenga una textura suave, resistente al agua a las quebraduras, convirtiéndolo en un material idóneo para envases de vidrio con una gran resistencia al agua y al hielo, siendo especialmente utilizados en los productos gourmet.

Ventajas de utilizar etiquetas de papel mineral

Además de lograr una coherencia entre aquello que dices ser y lo que eres, utilizar etiquetas de papel mineral  tiene múltiples ventajas. Desde Maminat queremos desvelarte cuales son las más importantes para nosotras y las que hemos tenido en cuenta a la hora de seleccionar estas etiquetas para nuestros productos.

Material fotodegradable: La etiqueta de papel mineral dependiendo de las condiciones, se degrada entre los 6 y los 11 meses, y se recicla en el contenedor amarillo (tipo 2).

No se talan árboles para crear estas etiquetas

Para su producción, no se necesita agua

No necesitamos cloro para generarla

Disminuyen las emisiones contaminantes

Disminuyen los gases con efecto invernadero
Desde Maminat, te aconsejamos que si realmente quieres cuidar e medio ambiente te fijes en estos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia. Para nosotros la frase de cosmética natural y ecológica implica también ser consecuente con la naturaleza y con aquello que nos rodea.

Fuente: este post proviene de Cosmética natural y ecológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos